3vChile Vida Viajes Vinos

Wine Terroir Adventure en Nueva York para presentar documental del vino chileno y aventuras en moto

Publicado el 20-12-12 en Viajes

Wine Terroir Adventure

Steven Shaw, de la Viña norteamericana Shaw Vineyard, fue el anfitrión oficial del evento de bienvenida que recibió a Cristián Muñoz, ingeniero comercial que viajó en una moto desde Santiago a Nueva York para filmar el material video-gráfico para la producción del primer documental acerca de Terroirs de Vinos y aventuras en Motos llamado, Wine Terroir Adventure.

El evento de bienvenida se realizó en Urban Garden NYC en Nueva York desde las 12 a las 2pm en 1640 Park Avenue @116 St., New York, oportunidad donde invitados especiales como periodistas especializados, consumidores norteamericanos, sommeliers y amantes del vino compartieron con Cristián Muñoz luego de haber viajado 107 días recorriendo los principals terroirs del vino Americano.
La expedición comenzó el 1 de Septiembre en Santiago recorriendo los Terroirs de Sudamérica y Estados Unidos para descubrir los mejores lugares de producción vitivinícola, y de esa forma filmar más de 300 horas de entrevistas y parajes que darán vida a esta documental que será comercializado en el 2013 a nivel global.
 En el evento  Cristián Muñoz mostró imágenes y videos de su expedición del Wine Terroir Adventure a los asistentes, mostrando las maravillas naturales de Latinoamérica como Isla Galapagos, Cataratas de Iguazu, Salar de Uyuni o el Desierto de Atacama.
Entre los vinos que se presentarán en Urban Garden NYC destacan Ventolera del Valle de Leyda y Shaw Vineyard de Estados Unidos.
En el canal http://www.youtube.com/WineTerroirAdventure se están publicando diversos clips de la aventura, material previo a edición del documental, donde destacan entrevistas con los dueños y/o enólogos de diversas viñas/bodegas en la ruta como Stefano Gandolini de Viña Gandolini del Valle del Maipo, la familia Geisse en Brasil, Ventolera (Leyda), Von Siebenthal (Aconcagua), Alta Alcurnia (Palmilla-Colchagua) de Chile, Bodega Cruzat, Antigal, Tapiz y Carmelo Patti de Argentina, Uvairenda de Bolivia y Vinicola Geisse de Brasil.
 La campaña de “Wine Terroir Adventure” está desarrollada, Cristian Muñoz, CEO de la empresa Wine Adventure TV y Maximiliano Morales, Gerente General de Andes Wines Communications, l empresa de marketing de vinos con más de 10 años de experiencia en Latinoamérica.
 Los Media Partners de WTA son Revista Vinissimo de Ecuador, esnobgourmet del comunicador Venezolano Jesús Nieves Montero, Revista y Radio Dionisos de Perú,  Nirvino.cl del periodista Daniel Greve, de Chile, ChileTips Trips y Newsholding.cl
 Entre los principales auspiciadores de Wine Terroir Adventure, destaca el Importador de Vinos de Colombia JE Rueda, BMW Lerma Motors de Mexico, CronStudio y la productora audiovisual Tregua.

Relacionado