3vChile Vida Viajes Vinos

Webinars : Seminarios online para capacitar a los agentes de viaje en el desarrollo del turismo

Publicado el 4-6-12 en Opinión

 Amadeus,  proveedor mundial de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, dió comienzo al ciclo 2012 de capacitación para agencias de viajes potenciando los Webinars como herramienta online para ampliar el conocimiento y training de Amadeus y sus distintos productos y funcionalidades.

Según explica Federico Coen, Country Manager de Amadeus Chile, la implementación de los Webinars como nueva forma de capacitación para los clientes será de gran utilidad  para las agencias de provincias, porque ahora no es necesario que viajen a la capital para estar presentes en los cursos, garantizando además la cobertura nacional.

“Esta herramienta tiene la ventaja de  acercar la capacitación al lugar de trabajo mediante la realización de seminarios online gratuitos que permitirán a los participantes conocer el funcionamiento de Amadeus y cómo pueden aplicar estos nuevos conceptos en sus labores”.

El primer Webinar realizado en mayo trató sobre Amadeus Ticket Changer y contó con una buena aceptación por parte de los participantes.

La programación de las próximas fechas se encuentra disponible en Amadeus Extranet: http://extranet.cl.amadeus.com

NOTA DEL EDITOR :

Un Webinar es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por Web. El conferencista se dirige hacia los participantes, sin embargo la característica principal es la interactividad que se da entre los participantes y el conferencista. La habilidad de recibir, dar y discutir información. (A diferencia del Webcast que es una conferencia en la que el conferencista es el que habla y los demás solo escuchan.)

Los Webinars se dan en tiempo real, con fecha y horario específico. Se puede participar desde cualquier computadora conectada a Internet y en la que se haya cargado software específico y/o se le haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferencista.

Relacionado