3vChile Vida Viajes Vinos

Vino Castillo de Molina, Sauvignon Blanc, obtiene doble galardón

Publicado el 23-1-12 en Actualidad Turística

Castillo de Molina, la marca más premiada de Viña San Pedro, y uno de los vinos reserva chilenos más reconocidos a nivel mundial, dio otro paso adelante.

Ahora, con su Sauvignon Blanc 2011 del Valle del Elqui, obtuvo el doble reconocimientoBest Sauvignon Blanc” y “Best Value White” de Chile, en el 9th. Annual Wines of Chile Awards, donde 9 destacados jurados internacionales lo prefirieron entre más de 600 vinos nacionales. El  Concurso, el más importante de nuestro país, concluyó que las nuevas zonas vitivinícolas con influencia del Pacífico – como es el caso de este viñedo de San Pedro en el Valle del Elqui- producen los vinos más originales, frescos, y de calidad de Chile.

 Marcado por una fuerte influencia marina, y a sólo 20 kilómetros del Pacífico, esta vendimia 2011 ofrece la máxima tipicidad del terroir  y frescura del Valle del Elqui, logrando un Sauvignon Blanc original, de gran calidad, frescor e intensidad.

De color amarillo pálido con matices verdes, casi transparente, limpio y brillante. Gracias a una lenta madurez de las uvas marcadas por la influencia del mar, ofrece aromas cítricos que se mezclan deliciosamente con  notas minerales y sal marina. En boca es vibrante, con una muy rica acidez, volumen, y gran identidad, con un final largo y persistente.

Se sugiere servir entre 9 y 11 °C, y disfrutarlo como aperitivo, acompañando un ceviche, o junto a pescados y mariscos, en una gran armonía de sensaciones. A un valor de $ 4.200 puede encontrarse en los principales supermercados y tiendas especializadas del país.

 

Relacionado