3vChile Vida Viajes Vinos

Viñas Veramonte Y Neyen Se Unen

Publicado el 9-12-10 en Vinos

Familia Rojas y Agustín HuneeusRaúl Rojas, propietario de Viña Neyen, y Agustín Huneeus, propietario de Viña Veramonte, firmaron un acuerdo de fusión de ambas empresas.

La empresa fusionada tendrá como base para los vinos de clima frío, como el Pinot Noir, Chardonnay y Sauvignon Blanc, en los viñedos del Valle de Casablanca, del cual Veramonte ha sido pionera, y para los vinos Cabernet Sauvignon Carménere y Syrah, en los viñedos de Neyén, en el reconocido Valle de Apalta.

Veramonte, fundada por Agustín Huneeus en 1990, fue pionera en el desarrollo vitivinícola del Valle de Casablanca, y en la introducción en el mercado internacional de vinos de zonas costeras de Chile. Actualmente tiene plantadas 420 has en Casablanca y 100 has en Colchagua. Su sede y bodega elaboradora, muy visitada por turistas, se encuentra en el valle  de Casablanca.

Neyen, fundada por Raúl Rojas en 2002, es uno de los viñedos emblemáticos del Valle de Apalta. Consta de 200 has plantadas las que  han producido muchos de los más elogiados vinos de la zona. En 2005 lanza al mercado internacional su vino ícono “Neyen” el que en su corta trayectoria ha obtenido los más altos reconocimientos. Su bodega, ubicada en el predio, también abierta al turismo, es una de las joyas arquitectónicas de la viticultura chilena.

La empresa continuará  ligada comercialmente  a “Huneeus Vintners” en el Valle de Napa, California, propietaria y comercializadora de los vinos Quintessa, Faust, Flowers y Prisoner de California.

Recaredo Ossa, director-gerente de Veramonte, comenta: “Es muy grato ser factor de una unión tan sinérgica como ésta. Nuestra viticultura necesita que las empresas adquieran cada día mayor relevancia en los mercados, y que cada vez más se centran en sus propios viñedos de “terroir” especializados”.

.

Contactos de prensa

Beatriz Rozas C. – Paula Zaror A.

BYP Comunicaciones

342 2682 – 9/8376798 – 9/8223840

info@bpcomunicaciones.cl

www.bpcomunicaciones.cl

Relacionado