3vChile Vida Viajes Vinos

Viña San Esteban lanza el mejor vino de su linea premium : In Situ QV, cosecha 2013

Publicado el 16-5-15 en Vinos

 

 

 

in-situ-qv-2012La prensa especializada y expertos en vinos participaron de una Cata Técnica Premium en la Viña San Esteban en el lanzamiento del mejor vino de su linea Premium, In Situ QV 2013. El enólogo jefe Horacio Vicente fue el anfitrión en este evento que oficializa la aparición de In Situ QV en el mercado nacional, en un esfuerzo conjunto con Santiago Wine Club.

Ladera Viña San Esteban

Ladera Viña San Esteba

Tras recorrer los viñedos situados en hermosas laderas del valle de Aconcagua y conocer los sistemas que usa la viña en sus mezclas, los asistentes visitaron el Parque Arqueológico Paidahuén,( ver video ) que conserva más de 500 petroglifos que datan de 450 a 1.000 años.

CATA PREMIUM

El enólogo Horacio Vicente presentó para su cata técnica una gran variedad de vinos de sus lineas
In Situ Vineyard Selection, In Situ Signature Wines(Chardonnay Viognier,Syrah Mourvedre Viognier, Cabernet Petit Verdot ,Cabernet Sangiovese),In Situ Gran Reserva,In Situ Laguna del Inca y la nueva estrella In Situ QV 2013. Hizo una exacta descripción de los vinos catados, demostrando su gran conocimiento de viñedos y de elaboración de mezclas, ya que es graduado de la Universidad de Bordeaux, Francia y tiene una vasta experiencia lograda en Francia (Château Mouton Rothschild y Mouton Cadet) y en Estados Unidos en una de las primeras viñas boutique de California -Chalone Vineyards

Horacio Vicente

Horacio Vicente

DSCN2498

In Situ QV 2013

Horacio Vicente destacó que el terroir del Alto Aconcagua ha jugado un papel relevante en los éxitos de la Viña San Esteban, y que su filosofía es preferir  la calidad de sus vinos antes que la producción industrial.

IN SITU QV 2013

Este vino esta inspirado en la palabra francesa Cuveé, que se usa para distinguir los ensamblajes de alta calidad. Su producción es de 150 cajas y es de cosecha manual con un 40% Petit Verdot, 30% Cabernet Sauvignon,20% Cabernet Franc y 10% Malbec.
Fue fermentado en estanques de acero inoxidable, macerado 25 días para darle cuerpo y estructura y luego guardado en barricas de roble francés durante 18 meses para redondear los taninos. Antes de ser lanzado al mercado fue guardado 6 meses en botella.

Su análisis indica 14,5 % de alcohol.
Al ser degustado en nariz hay notas frescas a flores, arándanos y grosellas negras. En paladar, es un vino con cuerpo y bien concentrado con sabores a ciruela y tabaco. Los taninos redondos.

La Viña San Esteban fue fundada por José Vicente, padre de Horacio Vicente y ambos, están orgullosos de formar parte de la tradicional viticultura chilena, estableciendo sus viñedos y bodega en tierras que han sido de la familia Vicente por varias generaciones. Incluso tienen sus hogares y viven en el Valle de Aconcagua.

Relacionado