3vChile Vida Viajes Vinos

Valparaíso meta del Dakar 2014, el rally cross más extremo del mundo y será vitrina turística de Chile

Publicado el 21-3-13 en Opinión

Gráfica del Dakar 2014

El Rally Dakar volverá a recorrer Sudamérica en enero de 2014 y Valparaíso  será el punto de llegada de la competencia de rally cross country más extremo del mundo.

La organización del Dakar reveló el recorrido de una nueva edición del famoso rally en conferencia de prensa realizada ayer en París y donde Chile participó además con  sus principales atractivos turísticos.

Para la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, “esta competencia es una tremenda vitrina para promocionar a nuestro país en el extranjero. La cobertura a nivel mundial que ofrece el esta competencia tiene un valor significativo para la imagen país, además que permite dar a conocer las virtudes de cada una de las regiones por donde circulan los competidores y la prensa que los acompaña”.

De acuerdo a un estudio elaborado por la organización del Dakar que incluye a siete países, 281 millones de personas descubrieron los países anfitriones gracias al Dakar y el Desierto de Atacama ocupa el primer lugar en el top 3 de los destinos más recordados.

“Estamos muy contentos de la gestiones realizadas por el Gobierno de Chile”, comentó Andrea Wolleter, Gerente General de Turismo Chile. “Sabemos que más de mil millones de telespectadores siguen la carrera alrededor del mundo y eso le permitirá a Valparaíso una masiva visualización como destino turístico, resaltando sus características que le valieron ser considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”.

Durante todo el año el Dakar se moviliza por 14 países en los cinco continentes promocionando a los países anfitriones a través de distintos eventos como el Tour Dakar Mundial, el Dakar Series y Dakar Challenge.

Relacionado