3vChile Vida Viajes Vinos

Valparaíso elige el Patio Bellavista de Santiago para mostrar todos sus encantos y capturar turistas

Publicado el 30-8-12 en Ofertas

La oferta porteña

Convencidos de la importancia de mantener constantemente estrategias de promoción que apunten hacia el público de Santiago, la Dirección de Turismo de Valparaíso llevará a cabo este 31 de agosto y 01 de septiembre la “Exposición Valparaíso, ven a vivir el alma porteña”, en el Patio Bellavista de dicha ciudad, con el objetivo de aumentar las visitas de capitalinos a la ciudad Puerto.

En este contexto, la Municipalidad de Valparaíso, a través de esta Dirección está ha reunido al empresariado local para sumarse a este esfuerzo, con miras a mostrar la más variada oferta turística en la Capital. De hecho, este proyecto, que contempla una inversión de 20 millones de pesos, ya cuenta con la participación confirmada de alrededor de 20 empresarios locales.  Hasta el momento, estarán presentes en dicha muestra los rubros hotelero, gastronómico, museos, orfebrería, creativos y patrimonio, entre otros.

Cabe señalar que esta muestra es financiada la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, Plan Rumbo de CORFO, Transbank y TPS como auspiciadores y con un aporte menor de los  empresarios que asistan.

El Patio Bellavista esta emplazado en el corazón del barrio del mismo nombre, y destaca por ser un barrio turístico, cultural y bohemio, con un diseño y arquitectura única, que vela por la conservación y el rescate patrimonial. Su concepto ha sido tan exitoso que recibe en promedio 800 mil visitas al año.

Valparaíso y sus ascensores

Para Luigina Pruzzo, directora de Turismo de Valparaíso,  “la idea de presentar esta muestra en dicho lugar apunta a acercar Valparaíso a los 6 millones de clientes que existen en la Capital. Muchos de ellos siempre vienen y nos prefieren, pero debemos potenciar el trabajo de promoción para mostrarles la oferta completa e integrada de productos y servicios que poseemos, transmitiendo el alma porteña, convirtiéndonos en su opción de visita para los fines de semana, Fiestas Patrias y todo el año”

Características de la muestra

La muestra contará con una escenografía gigante de siluetas y perspectivas que dan cuenta de la arquitectura de Valparaíso, espacio que se podrá recorrer rescatando situaciones que ocurren cuando se transita por la ciudad (casa patrimoniales, edificios históricos, callecitas, escaleras, etc). Imágenes que invitan a fotografiarse con ellas, tal y cual hacen los turistas cuando recorren Valparaíso. Por ello, según Pruzzo, la idea de esta novedosa muestra es que sus visitantes puedan transportarse a Valparaíso, viviendo la experiencia de conocer el alma porteña”.

 

Asimismo, habrá un “Patio de los cubos”, elemento que busca representar la geometría de Valparaíso, asociado a los ascensores, las casas de colores, ventanas, contenedores, etc. Esta propuesta crea una situación espacial que permite la proyección y disposición de imágenes que hablen de distintos aspectos de la ciudad, creando patios temáticos, donde cada cubo recoge aspectos propios que construyen la identidad de Valparaíso: Valparaíso, como su antigüedad, su arte, cultura, arquitectura, personajes, etc.

Para los empresarios, se diseñó una mesa especial para exponer. La idea es representar el espíritu de la marca, que es la que acoge y reúne a las distintas entidades. En ella, los empresarios podrán ofrecer material promocional y comercializar directamente sus productos y servicios, invitando al turista a visitar el Puerto.

Asimismo, para la ocasión, se dispondrán gráficas de regalo, además de banderas, ropa, camisetas, postales, etc. Para su venta, Transbank ha dispuesto la entrega de terminales inalámbricos para la utilización de Redcompra y tarjetas de crédito, por parte de los empresarios.

Relacionado