3vChile Vida Viajes Vinos

Valle del Elqui logró el 96,6% de ocupabilidad en feriados Evangélico y Todos los Santos

Publicado el 8-11-13 en Viajes

 

Parque Nacional Pan de Azuzar

Parque Nacional Pan de Azuzar

1,5 millones de chilenos recorrieron el país para el feriado evangélico y de Todos los Santos. El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, comentó que la tasa de ocupación, del fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013, bordeó el 60%.

“Los destinos que obtuvieron tasas de ocupabilidad por sobre el 80% fueron: “Valle del Elqui” (96,6%), en la Región de Coquimbo, el “Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa” (91,6%) en la Región de Atacama, “La Serena y Coquimbo” (88,8%), en la Región de Coquimbo, “San Pedro de Atacama” (88,3%) en la Región de Antofagasta y “Cajón del Maipo” (83,4%) ubicado en la Región Metropolitana”, destacó Daniel Pardo.

 

El Subsecretario de Turismo agregó que “el 54,1% de los destinos presentaron tasas de ocupabilidad por sobre la tasa de ocupabilidad media total”.

En la zona norte, cuatro de los seis destinos medidos en este territorio (66,7%) registraron tasas de ocupación por sobre la tasa de ocupabilidad total de todos los destinos que participan de esta medición. “En la zona norte el Parque Nacional Pan de Azúcar y Bahía Inglesa (91,6%) y San Pedro de Atacama (88,3%), liderando con las tasas de ocupabilidad más altas”, señaló.

Pardo agregó que “en la zona centro, el 83,3% de los destinos medidos superaron la tasa de ocupabilidad total, a lo que se añade que en esta zona se encuentran los destinos con mayor tasa de ocupabilidad a nivel nacional”. La autoridad de turismo comentó que en esta zona los destinos destacados fueron el “Cajón del Maipo” (83,4%) y “Valle del Elqui” (96,6%) con crecimientos de +13,9 y +11,3 puntos porcentuales, respectivamente.

amanecer torres del paine _CFD3579 (1)

Parque Nacional Torres del Paine

“En la zona sur destacaron los destinos “Siete Lagos” (78,7%), en la Región de Los Ríos, “Lagos Llanquihue y Todos Los Santos” (73,7%), en la Región de Los Lagos, “Pucón y Villarrica” (72,5%), en la Región de La Araucanía, “Chiloé” (67,5%), en la Región de Los Lagos, y “Araucanía Costa” (66,7%), en la Región de la Araucanía”, dijo Daniel Pardo.

Además comentó que en términos comparativos con el año 2012, el destino que presentó el mayor crecimiento fue “Siete Lagos”, con +17,9 puntos porcentuales.

“Cabe señalar que el destino Parque Nacional Torres del Paine y Puerto Natales (63,3%) presentó una tasa de ocupabilidad superior a la tasa de ocupabilidad total, con un crecimiento en relación al año 2012 en +9,0 puntos porcentuales”, explicó el Subsecretario de Turismo.

Relacionado