3vChile Vida Viajes Vinos

Valdivia se posiciona como la capital del Kayak. Emprendores turísticos promueven este deporte

Publicado el 8-3-12 en Opinión

Encuentro de Kayak en Valdivia, febrero de este año

Descubrir y conocer la Región de Los Ríos, navegando por las aguas blancas y quietas de sus recursos hídricos, es uno de los objetivos de  Pueblitoexpediciones, empresa de turismo aventura,  que desde el año 2003 , está promoviendo que Valdivia sea  la capital del Kayak.

La empresa, nacida en Valdivia , está  conformada por los hermanos Eduardo y Roberto Saldías, junto a Jorge Müller,  cuenta con el patrocinio de Austral Incuba –incubadora de negocios de la UACh–, habiéndose adjudicado la Línea 2 del Capital Semilla de InnovaChile de Corfo, lo que les ha permitido mejorar el equipamiento, hacer promoción, organización, y consultoría.

“Valdivia posee características fluviales que lo convierten en un entorno privilegiado para incentivar este deporte, tenemos 200 km de ríos navegables, no hay ninguna otra parte de Chile con unas condiciones como estas, son aguas seguras en general, y están cercanas” indica Roberto Saldías, resaltando que El kayakismo no es sólo remar, “está asociado con el campismo, la fotografía, la historia, la observación de avifauna, la naturaleza, y con la vida al aire libre en general”.

Curso de Kayal en el río Riñihue

Según lo expresado por Jorge Müller, debido a las características geográficas de la zona, están dadas las condiciones para la práctica de este deporte, “hay humedales, ríos, mar, bahía; todo en un radio de 150 km como máximo. Nuestra Región es un paraíso para la práctica del Kayak, con más de 350km navegables”.

“La Región de los Rios, y básicamente, la cuenca del rio Valdivia, es privilegiada a nivel nacional para la práctica del Kayak, practicar este deporte aquí es mucho más fácil que en otras regiones del sur, debido principalmente a las favorables condiciones climáticas de las rutas que están cerca, por lo que contando con un buen equipo es posible navegar durante casi todo el año”, destaca.

A futuro, Pueblitoexpediciones planifica diseñar rutas establecidas, “que estén cartografiadas o mapeadas, para que pueda venir cualquier persona con su kayak, o arrendar un kayak acá en Valdivia, tomar esta carta, y poder realizar una ruta con los destinos marcados y con puntos de interés que ya estén establecidos”, precisa Eduardo Saldías

Expedición al Glaciar San Rafael

Además de cursos habituales en lagos de la zona, la empresa ofrece cursos avanzados en el mar, orientados a quienes están interesados en travesías de cuatro o más días hacia fiordos y glaciares, “son rutas que se realizan dos veces al año, orientadas a gente de nivel de experiencia medio, ya que son recorridos de entre diez a quince días, que requieren cierta expertise”, señala Jorge Muller.

Pueblitoexpediciones es una marca que sólo se dedica a ofrecer servicios de kayak, mientras que otra rama de la empresa, “Tienda Outdoor” (www.tiendaod.cl) , se dedica a  la venta de indumentaria y equipos, acota Roberto Saldías, área de la empresa que ha experimentado mayor crecimiento en el tiempo: “Todo lo que vendemos es importado por nosotros, en el marco de una empresa comercial de retail, que funciona aparte de Pueblitoexpediciones, que ofrece todo tipo de implementos para la práctica del kayak, escalada, montaña, campismo, y otros deportes y para este invierno una nueva área, que contempla la ropa y calzado adecuado para las condiciones climáticas de nuestra zona“.

Pueblito Expediciones realiza permanentemente actividades orientadas a potenciar la práctica del kayak, tanto en el ámbito formativo como recreacional. En este contexto, entre el 9 y el 11 de marzo, los interesados en la práctica de este deporte podrán participar en el curso que ofrecerá la empresa en el lago Riñihue.

Mayores informaciones en :

Sitio web: www.pueblitoexpediciones.cl

E-mail: contacto@pueblitoexpediciones.cl

Teléfono: 56-63-245055

Relacionado