3vChile Vida Viajes Vinos

Un destino soñado: Snowbird, el mejor ski-resort de Estados Unidos

Publicado el 28-1-10 en Viajes

Snowbird ResortLos chilenos tienen hoy una espectacular oportunidad. Esquiar en el mejor resort de invierno del mundo: Snowbird, enclavado en las legendarias montañas de Wasatch, en el estado de Utah, Estados Unidos. Snowbird también tiene la mejor nieve polvo del mundo con un promedio anual de 12,7 metros de altura, lo que asegura una temporada invernal de excelencia hasta el mes de mayo del 2010, cuando en Chile ni siquiera se pronostican lluvias.

Con 85 canchas de ski posee otras dos características que lo hacen ser un lugar especial: 4 telesillas cuádruple de alta velocidad y un túnel andarivel de 600 pies, construido bajo la montaña para conectar dos de las mejores pistas.

Y por si fuera poco, Snowbird posee 4 lodges , 1 hotel de 5 estrellas, un Spa de Lujo, 11 restoranes, tiendas y servicios de la más alta calidad, que lo han convertido, según la prestigiosa revista especializada Outside Magazine, en el top one de los ski resorts de América. Posee 31 salones para conferencias y sus instalaciones permiten reuniones masivas de deportistas y hombres de negocios.

Un destino soñado. ( video en 3vTv)

¿COMO LLEGAR A SNOWBIRD?

Conocer Snowbird, esquiar en sus excelentes canchas o simplemente escaparse una semana del agobiante calor, ya deja de ser un sueño y se transforma en realidad.

La empresa BigMountain está ofreciendo en Chile paquetes turísticos especiales para Snowbird, muy favorable en esta temporada debido al precio del dólar y a que se trata del mejor ski resort del mundo.

El paquete incluye 7 noches en el exclusivo The Cliff Lodge & Spa, habitación doble, 7 días de Ski Pass y los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Los precios por pareja son:

USD $ 2.859, para 2 adultos en habitación doble

USD $ 3.056 para 2 adultos y 2 niños menores de 12 años, en habitación doble.

No incluye los tickets aéreos.

Delta Airlines, es la aerolínea americana que más vuelos realizan a Salt Lake City, desde Chile. Delta tiene ofertas diarias y especiales.

HOTEL Y SPA DE LUJO

El Cliff Lodge & Spa, es un hotel de 5 estrellas, de lujo, que tiene 3 restaurantes, 2 salones, 2 piscinas temperadas, 4 jacuzzis y la incomparable ubicación que permite ski-in y ski-out, es decir, se sale de la habitación para ir a esquiar. Cuenta también con lockers en el primer nivel, en el cual se puede guardar el equipo de esquí y tenerlo listo a cualquier hora. También incluye una guardería para niños.

Para las mujeres, un dato interesante. El Spa del Cliff tiene renombre mundial. Ofrece los mejores tipos de masajes, el clásico, relajante, a cuatro manos, masajes a la habitación y masajes para las mujeres embarazadas.

Tiene un servicio de sanación de montañas, con aroma terapia, reflexología, Thai, que te transportan a un estado de bienestar físico y mental.

PARA LOS DEPORTISTAS

Snowbird está ubicado a sólo 50 kilómetros del aeropuerto internacional de Salt Lake City y toma un poco más de 45 minutos en llegar a sus instalaciones, una armoniosa combinación de servicios de alta calidad y una nieve polvo reconocida mundialmente.

El resort de invierno tiene 85 pistas de las cuales más del 65% están habilitadas para principiantes y esquiadores de nivel medio. Solo el 35% es para los expertos. A las canchas de Snowbird, famosas, en todo el mundo, se puede llegar por un teleférico con capacidad para 150 personas y 4 telesillas cuádruples de alta velocidad, que puede transportar en un solo viaje a más de 180 esquiadores.

La pista Chip tiene la pendiente vertical más alta de Utah y está considerada como una de las diez mejores de Estados Unidos. Representa un gran desafío para los esquiadores y snowboardistas. Pero también ofrece muchos terrenos de nivel intermedio para entretener a los deportistas, sin importar su grado de habilidad para deslizarse.

Snowbird construyó además, un túnel andarivel de 600 pies, unos 183 metros, que es una cinta transportadora subterránea que une las pistas de Peruvian Gulch con Mineral Basin. Incluso cuando hay viento fuerte, el túnel permite una perfecta conexión con las canchas. Entre las actividades adicionales que se pueden realizar en Snowbird destacan el Ski Randonee en las montañas Wasatch, esquí de noche, tours guiados usando raquetas de nieve, paseos en motos de nieve por los bosques y cerros y lo que no existe en Chile, cursos de seguridad en la montaña.

Entretenimiento y recreación que incluye hacer pesca con mosca en los ríos, lagos y pozones cercanos.

LOS MEJORES ESQUIADORES DEL MUNDO

En Snowbird, entre enero y marzo se realizan las más espectaculares competencias de ski y de snowboard que concitan la atención mundial. Acaba de concluir el Torneo de Maestros del Snowboard, de North Face, que ganaron Shannan Yates y Mark Carter, en la competencia realizada en este mes de enero. Las pruebas permiten a los mejores snowboardistas del mundo mostrar sus habilidades.

Durante febrero se realizarán múltiples carreras y competencias, junto a festivales de música, música en vivo, recitales de estrellas del rock y una variada gamas de entretenciones. Los días 13 y 14 marzo, se realizará el Campeonato Nacional Juvenil de Snowboard de los Estados Unidos y del 17 al 20 de marzo, el Subaru Freesking World Championships ( FWT).

La FWT es una de las competencias más grandes, antiguas y conocida porque reúne anualmente a los 50 mejores esquiadores libres del mundo.

Es producida por Mountain Sport Internacional, una empresa privada que organiza los eventos deportivos más importantes, entre ellos el Abierto de Freeskiing de los Estados Unidos y el Subaru Freeskiing World Tour. Los chilenos tienen especial interés en el FWT, ya que un chileno, Chopo Díaz, ganó la etapa realizada en nuestro país y que se ubica entre los 10 mejores esquiadores libres del mundo.

Salt Lake City

Snowbird está ubicado muy cerca de Salt Lake City, la ciudad capital del estado de Utah y al sur-este del Gran Lago Salado (Great Salt Lake).

Es sede central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Salt Lake City se encuentra a los pies de la cordillera Wasatch y se ha convertido en un gran centro de esparcimiento. También tiene una de las mayores industrias financieras de todos los Estados Unidos.

En el invierno de 2002 Salt Lake City fue la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Para más detalles y reservas:

snowbird@bigmountainsport.com

Big Mountain

Avenida Quinchamalí 14490 Las Condes

Teléfono Of: (+56 2) 955 45 22

Celular: (+56 9) 9 822 74 18

Email: jphernandez@bigmountainsport.com

Relacionado