3vChile Vida Viajes Vinos

Turismo Social: Vecinos de Peumo y Pichidegua conocerán Viña del Mar en Vacaciones Tercera Edad

Publicado el 31-7-12 en Viajes

Adultos Mayores de la Región de OHiggins viajaron a Viña del Mar en programa de 7 días y 6 noches

A través de cupos sociales del Programa Vacaciones Tercera Edad,  40 adultos mayores que viven en las comunas de Peumo y Pichidegua de la Región del Libertador Bernardo OHiggins, viajaron a conocer Viña del Mar, en un paquete de 7 dias y 6 noches.

De esta manera se inicia  el primer viaje de  la temporada 2012 del Programa Vacaciones Tercera Edad, que impulsa el Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR

Los vecinos  de Peumo (20)  y  de Pichidegua (20) disfrutarñan de unas merecidas vacaciones . Fueron acompañados en el viaje inaugural por la Directora Regional de Sernatur O’Higgins, Alicia Ortiz Olivares, quién destacó  los beneficios del Turismo Social .

“Las comunas de  Peumo y Pichidegua, son dos de las 33 comunas de la Región de O’Higgins,  que postularon y fueron beneficiadas con cupos sociales, destinados a personas  mayores,  con  un puntaje en su Ficha de protección Social, igual o inferior a 14.557 puntos “

El paquete turístico considera el traslado a Viña del Mar , pensión completa, actividades recreacionales, city tour y una estadía por 7 días y 6 noches, tuvo un valor de  co-pago de  $27.501 pesos, es decir, los vecinos de Peumo y Pichidegua pagaron $ 3.928 ( tres mil novecientos veintiocho pesos diarios) por el programa.

Alicia Ortiz  manifestó que “el Gobierno de Chile, a través de Sernatur continuará apoyando está iniciativa que va en beneficio directo de un importante segmento de la población nacional. Programa que desde el año 2008  y  la fecha ha alcanzado un número mayor a las 4.000 personas.

Alicia Ortíz, Director Sernatur Región del Libertador Bernardo OHiggins

Según explicó Alicia Ortiz, directora regional de Sernatur Vacaciones Tercera Edad” es un Programa que busca promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística e incrementando el  turismo nacional a través de la  vinculación e involucramiento de los distintos actores del rubro.

Para ello -dijo- se ha desarrollado  un Programa que beneficia a un importante segmento de la población “los adultos mayores y las personas con capacidad disminuida”, subsidiando los viajes aproximadamente en un 40%, permitiendo de esta manera su incorporación a los bienes de la cultura y recreación, y promoviendo la integración social de éstos.

Las próximas salidas de adultos mayores serán el Primero de Agosto, desde Graneros y Codegua y el próximo Domingo 5  desde Santa Cruz y Chépica, ambos con destino Viña del Mar.

Relacionado