3vChile Vida Viajes Vinos

Turismo gastronómico: queso de cabra, algas, peces de roca, quínoa, mote, papayas, maricos, pisco y vinos: !Es el norte¡

Publicado el 13-12-18 en Vida

La gastronomía tiene un rol relevante en el desarrollo turístico, con un mercado en expansión donde la Región de Coquimbo tiene oportunidades de crecimiento. La riqueza en variedad de productos del mar y sus valles presentan el desafío de ofrecer una gastronomía más ligada al territorio, con identidad innovadora.

Es por eso, que a través del Proyecto Nodo Gastronómico, que ejecuta la Cámara de Turismo Regional y financia Corfo, se realizó la segunda versión del Encuentro de Gastronomía Regional, con el objetivo de poner en valor la gastronomía y reconocer a los representantes de las distintas zonas de nuestro territorio: Costa Norte (Punta de Choros), Costa Centro (La Serena – Coquimbo), Valle Elqui, Valle Limarí y Valle Choapa.

El Gerente de la Cámara de Turismo Regional Pablo Munizaga, al realizar un balance de esta cita destaca la convocatoria y la satisfacción de los restaurant y chef participantes “estamos felices de los resultados, participaron restaurant desde Punta de Choros hasta Salamanca. Para la Cámara es muy importante desarrollar el turismo gastronómico y que esto sea un motivador de viajes, porque hay cosas que nosotros no tenemos en La Serena y Coquimbo; si queremos comer un rico cabrito o queso de cabra es mejor acercarse a los sectores cordilleranos donde se producen, y experimentar las vivencias de esos lugares”, explicó.

Nodo Gastronómico

A través del Proyecto Nodo Gastronómico de Corfo, la Cámara de Turismo ha trabajado por difundir la oferta gastronómica y turística como un todo, “cada visitante quiere experimentar los sabores que identifican el territorio que recorren. Este trabajo ha permitido concientizar a los dueños de restaurantes de aquello en post de resaltar los productos que identifican cada uno de los lugares en los cuales están ubicados. Se nota que en los empresarios hay una preocupación por desarrollar el turismo gastronómico y eso se evidencia en como el registro de Sernatur ha ido creciendo”, agregó Munizaga.

Fuente : Nodo Gastronómico Región de Coquimbo

Relacionado