3vChile Vida Viajes Vinos

Turismo de Negocios y Convenciones abre nueva etapa en el sur de Chile : Nace Los Ríos Convention Bureau

Publicado el 30-7-15 en Vida
Hard Rock Cafe de Santiago, lanzamiento LCBL

Hard Rock Cafe de Santiago, lanzamiento LRCB

Hoy se realizó la presentación oficial de Los Ríos Convention Bureau (LRCB), corporación que tiene por objetivo la organización de congresos y convenciones, ferias y exposiciones, reuniones empresariales, eventos corporativos, deportivos y culturales, en la ciudad de Valdivia y sectores cercanos. La integran  Hotel Puerta del Sur, Hotel Casino Dreams, Hotel Ditorlaschi, Hotel Encanto del Río, Hotel Melillanca, Turismo Hua Hum, Latitud 40, Cámara de Turismo de Valdivia, Reserva Huilo Huilo, Cervecería Kunstmann, Efecto Visual, Municipalidad de Valdivia, Codeproval y Fundo Chollinco,

En el marco del lanzamiento del Convention Bureau, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el turismo de reuniones entrega importantes beneficios a la economía, porque reduce la estacionalidad porque éste se desarrolla entre agosto y noviembre, genera un mayor gasto promedio por turista que un turista recreacional y contribuye a la regeneración de los destinos”.

Javiera  Montes dijo varias varias regiones del país ya tienen su Convention Bureau y es por ello que hoy la Subsecretaría, tiene una línea de trabajo en este ámbito a través del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable de manera que cada día avancemos como país en ganar más congresos y reuniones y así aumentar los indicadores de competitividad de congresos a nivel internacional”.

Subsecretaria de Turismo Javiera Montes junto a directivos y galardonados

Subsecretaria de Turismo Javiera Montes junto a directivos y galardonados

Para Pedro Burgos, Director Regional de Sernatur, “la presentación de este Convention Bureau retoma un trabajo que tuvo Valdivia por el año 2005 y que la ubicó dentro de los tres primeros destinos de turismo de reuniones en Chile, por lo que tenemos desafíos relevantes que tiene relación con iniciar un proceso de trabajo y de penetración de mercado”.

Con las condiciones que tiene la Región de Los Ríos, el objetivo es que se realicen este tipo de reuniones desde marzo a noviembre, y con eso aumentar la ocupabilidad y actividades, teniendo claro que los hoteles son un elemento troncal”.

 

En tanto, Maro Valdés, presidente de Los Ríos Convention Bureau mencionó que “luego de un largo trabajo público-privado, liderado por Sernatur, pudimos concretar esta corporación y hoy lo presentamos en Santiago junto a las 14 empresas e instituciones vinculadas al turismo de reuniones. Hace mucho tiempo estábamos esperando esta oportunidad, así que es una instancia muy buena para poder llevar la región a un mercado tan grande como es el de Santiago”.

Durante el lanzamiento fueron galardonados y nombrados embajadores de Valdivia a tres comunicaciones sociales por su activa difusión de las bondades y atractivos  naturales de Valdivia.

Guia Sendero Los Alerces y turistas

Guia Sendero Los Alerces y turistas

Muelle fluvial de Valdivia

Muelle fluvial de Valdivia

Valdivia, la capital del deporte náutico fluvial

Valdivia, la capital del deporte náutico fluvial

Relacionado