3vChile Vida Viajes Vinos

Tres boyas de sondeo en Punta de Choros para promover el turismo submarino en Coquimbo

Publicado el 31-5-12 en Vida

Instalación de Boyas Submarinas

Las Reservas Marinas ubicada en la localidad de Punta de Choros se han transformado en las áreas protegidas de un gran atractivo turístico en la Región de Coquimbo, y de gran  importancia a nivel nacional.

 El creciente número de visitas a  las riquezas naturales de esta localidad ha hecho necesaria una buena coordinación entre quienes tienen la responsabilidad de su cuidado, y quienes las consideran una opción de entretención. Es por ello, que las direcciones regionales de Sernatur y Sernapesca suscribieron un convenio de cooperación para promocionar las actividades de turismo de intereses especiales en el sector,  trabajar en conjunto e instalar boyas para protección del fondo marino.

Las tres boyas de fondeo inauguradas son parte del Proyecto “Los Destinos Imperdibles del Patrimonio Submarino Histórico y Natural de Chile”,  desarrollado por  la Universidad Andrés Bello, financiado por Innova Corfo y mandatado por Sernatur.

Firma del Convenio entre SERNATUR y SERNAPESCA

Adriana Peñafiel, Directora Regional de Sernatur Región Coquimbo, señaló que “la llegada de visitas a esta zona alcanzó las 35 mil durante los primeros 4 meses de este año, lo que demuestra la gran importancia que tiene este atractivo turístico y cómo debemos conservarlo. Es por ello, que se está trabajando en conjunto con Sernapesca para  potenciar el turismo en un contexto sustentable, de cuidado con el entorno y de respeto a la naturaleza.

Al respecto  Jaime Molina, Director Regional de Sernapesca, explicó que “este convenio confirma y formaliza un trabajo que llevamos haciendo  hace bastante tiempo  en cuanto a la forma en que se pretende  administrar la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, buscando que la actividad  turística  esté en sintonía  con los fines de conservación  que tiene la Reserva Marina Islas Choros y Damas”

“Esta iniciativa nos permite abrir una nueva oportunidad de  oferta turística en la exploración submarina, con una información sistematizada,  que permite apreciar la gran riqueza que existe en nuestro fondo marino, dando una mayor posibilidad de promoción de la práctica del buceo”, señaló finalmente Adriana Peñafiel.

Relacionado