3vChile Vida Viajes Vinos

Tour Operadores de 15 países viven experiencia in situ para generar nuevas redes de negocios en «Expedition Chile 2018»

Publicado el 8-10-18 en Viajes

Hasta el 11 de octubre, 27 tour operadores de 15 países vivirán una invitación a perderse entre viñedos de cepas milenarias, asombrarse con la modernidad de Santiago, conocer la cosmovisión del pueblo mapuche y generar nuevas redes de negocios, en el marco del evento Expedition Chile 2018.
Se trata de la cuarta versión de este exclusivo viaje de promoción, que busca potenciar diversas experiencias y destinos del país; y está dirigido a empresarios turísticos extranjeros que no ofrecen a Chile entre sus paquetes de viaje o bien, que buscan expandir su oferta.
La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, considera que “del total de extranjeros que ingresaron a nuestro país el 2017, un 78,8% provienen de los países que hoy componen el grupo Expedition, esta instancia es de suma relevancia para generar nuevas oportunidades de negocios con los empresarios de los principales mercados emisores de turismo de nuestro país”


Por su parte, para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, “Expedition Chile destacará atractivos ligados al enoturismo, gastronomía, naturaleza, cultura y patrimonio; todas experiencias que reflejan nuestra identidad. Precisamente por eso, este año trabajamos con el concepto ‘Orígenes’, que se vincula a nuestras raíces e historia. Con esto esperamos que, al finalizar el programa que preparamos para su visita, los empresarios extranjeros se conviertan en nuevos embajadores del turismo de Chile, con más herramientas para la difusión de sus maravillas en todo el mundo”.

El selecto grupo de 27 tour operadores está conformado por representantes de Alemania, Portugal, España, Australia, China, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador y Colombia; quienes seguirán un itinerario por las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y La Araucanía. En total, serán 8 días que finalizan con una rueda de negocios en el Museo de Artes visuales (MAVI), donde los visitantes extranjeros tendrán reuniones Bussines to Bussines (B2B) con 38 empresas chilenas. 

Este  lunes 8 de octubre, el recorrido continúa en el Parque Nacional Conguillío, donde realizarán expediciones por senderos, cuyos paisajes se caracterizan por sus volcanes, glaciares, lagos, bosques de araucarias y por ser reserva natural del pudú.
Las experiencias ligadas al patrimonio cultural chileno partirán el martes 9 de octubre, cuando el grupo cruce el Túnel de las Raíces, túnel ferroviario más largo de América, que los llevará hasta el sector de la laguna Icalma, lugar donde degustarán la gastronomía típica pehuenche y se interiorizarán en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios.
El recorrido termina el miércoles 10 de octubre, cuando el grupo regresa a Santiago. El jueves 11 participarán en una rueda de negocios, donde los 27 tour operadores extranjeros podrán tener reuniones con representantes de 38 empresas turísticas nacionales.

Relacionado