3vChile Vida Viajes Vinos

Teatro en pequeño formato trae atractivas historias de Valparaíso a Patio Bellavista, con acceso liberado

Publicado el 11-1-19 en Vida

Este sábado 12 de enero, a las 18:30 horas, se presentará en la Plaza Mayor de Patio Bellavista un nuevo espectáculo en formato Lambe Lambe, una particular manera de presentar teatro de animación con muñecos y objetos, acompañados de música y/o voz, dentro de una caja escénica para 1 o 2 espectadores por vez.

Esta vez los visitantes podrán disfrutar de “Trilogía Valparaíso” que incluye las obras “Amores de puerto” “El perro Babarito y  “Día de volantín”, todas ellas representan temas cercanos a la historia y la vida de la ciudad de Valparaíso, valorizando la riqueza de sus personas y las relaciones típicas del entorno porteño.

“Amores de puerto”, cuya animadora es Adelaida Loyer, cuenta la historia de un marino que desembarca en el puerto de Valparaíso. Luego de su tradicional paso por el bar, recorre las típicas escaleras de la ciudad para llegar en ascensor a visitar, como es de costumbre, el cabaret La Cigarra. Allí encontrará más de un motivo para huir.

“El perro Babarito”, con Camila Landón como manipuladora, muestra cómo una vecina del Cerro Alegre, diariamente intenta mantener su vereda limpia, pero el famoso perro Babarito se lo impide.

Finalmente, “Día de volantín”, obra que es animada por Valeria Correa, relata la historia de un niño que ve televisión en una casa que cuelga de los cerros de Valparaíso. En un instante mira por su ventana y descubre que los colores de la ciudad lo invitan a volar junto a un volantín y recorrer los rincones del puerto.

Este proyecto se realiza en conjunto con la Fundación OANI y está acogido a los beneficios tributarios de la Ley de Donaciones Culturales. La Compañía OANI, hoy trasformada en fundación, lleva más de 18 años trabajando en el desarrollo del Teatro Lambe Lambe en Chile y en la investigación de teatro de animación.

Patio Bellavista, Constitución 30-70, Providencia

Fecha y hora: sábado 12 de enero, 18:30 horas

Lugar: Plaza Mayor

Acceso liberado

Más información en www.patiobellavista.cl

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

CONTACTO PRENSA:

Paula Zaror | pzaror@agenciagiro.cl | (+569) 9 9822 3840

Relacionado