3vChile Vida Viajes Vinos

Sudamérica genera interés mundial para invertir en Hotelería y Turismo, destacan en Cumbre SAHIC 2011

Publicado el 21-9-11 en Opinión

Arturo García Rosa, HVS South America & SAHIC inaura la Cumbre de Inversión Hotelera

Impresionante escenario con 450 empresarios e inversionistas de 25 países reunidos en el Convention Center del Hotel W de Santiago. Es un record de asistencia que pone de manifiesto el alto interés por consolidar a Sudamérica como la región que más crece en turismo.

 

Además por el alto nivel de los oradores que participan en la Cumbre Sudamericana de Inversión en Hotelería y Turismo, SAHIC que hoy y mañana concentra el notable desarrollo de la industria y que permite promover oportunidades de inversión en Hotelería y negocios inmobiliarios relacionados, de explorar nuevos proyectos, establecer contactos y desarrollar redes de negocios.

Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo de Chile

Hoy, en la inauguración de SAHIC 2011 hablaron Arturo García Rosa, presidente de SAHIC y Chairman de HVS Sudamérica, organizadores del evento, El director nacional de SERNATUR , Alvaro Castilla y la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, quién anunció que mañana el Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Pablo Longueira hará importantes anuncios en materia de inversión del Gobierno en la industria del Turismo. Se estima que Longueira informará sobre una inversión de 3 mil millones de dólares que generará empleos para unas 200 mil personas que podrán trabajar en la industria.

En la jornada de hoy que comenzó a las once horas y concluyó a las 19:00 hrs se destacó que el año 2010 se caracterizó por la recuperación del movimiento de turistas, siendo más bien lenta en las economías avanzadas, y de forma más acelerada en las economías en desarrollo. En 2010 los arribos de turistas internacionales en el mundo crecieron un 6.6% respecto de 2009, alcanzando un nuevo record histórico de 935 millones, superando en 16 millones el nivel máximo de 2008 de 919 millones de turistas. Por su parte, Sudamérica creció 10.33% en 2010 respecto de 2009, casi al doble del promedio mundial y apenas detrás de las subregiones Sudeste de Asia 12%, Noreste de Asia y Medio Oriente 14%, que fueron las que más crecieron en el mundo.

Relacionado