3vChile Vida Viajes Vinos

Spa Natura de Cabaña del Lago Hotel de Puerto Varas:Tratamientos que equilibran las energías del cuerpo

Publicado el 27-12-10 en Vida

Mieloterapia HidroterapiaAromaterapia con aceite de almendras dulces, balance energético, hidroterapia con esencias del bosque  y una novedosa terapia anti-estrés con productos traídos desde Suiza son sólo alguno de los masajes que ofrece esta temporada el acogedor spa del hotel.

La época estival  es sinónimo de descanso, por lo mismo, Cabaña del Lago Hotel ofrece excelentes alternativas para pasar unas vacaciones inolvidables. Fuera de la deliciosa  gastronomía y confort de cada una de las habitaciones e instalaciones, el Spa Natura es otra gran atracción.

Lo primero que se debe hacer al llegar al spa del Cabaña del Lago Hotel  es pedir hora con uno de los terapeutas del lugar pues éstos lo guiarán respecto a qué se debe hacer de acuerdo a sus necesidades. Una de las alternativas es pasar primero al sauna y la piscina climatizada, para luego continuar con unos de los masajes que se ofrecen como por ejemplo la aromaterapia con aceite de almendras dulces  y esencias a elección. Aquí se hace un masaje por todo el cuerpo con el aceite como conductor para básicamente calmar y relajar todo el cuerpo.

Otra buena elección es la reflexología que consiste en masajes en la planta del pie, con el objeto de ir presionando la zona refleja del órgano. De esta forma, al efectuar el masaje se produce una activación, lo que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, contribuyendo a eliminar las toxinas del organismo.

El balance energético, en tanto, es un masaje del cuerpo entero con digito puntura, una técnica milenaria china que consiste en hacer presión en partes determinadas de la piel, permitiendo liberar energía, repercutiendo directamente en la salud.

Y si viene algo contracturado, el masaje depotivo podrá aliviar esas partes adoloridas del cuerpo, pues se usan esencias antinflamatorias naturales o medicamentos especializados. También existe otra alternativa para esta misma función, la fangoterapia, técnica milenaria que mezcla dos elementos: agua y barro, los cuales desinflaman y mejoran las afecciones de la piel.

La hidroterapia con esencias del bosque, en tanto, se utiliza para aquellas personas que se relajan con el agua a una temperatura que permite la soltura de los músculos. “Lo novedoso es que a esta agua, le incorporamos flores y plantas medicinales propias del sur, lo cual hace más completo el tratamiento, para finalizar con un masaje de 15 minutos”, indica  el fisioterapeuta Alfredo Kaschel, con estudios en medicina china y diplomado en Suiza en el Bio Medical Institut de Zuürich, a cargo de Natura Spa.

Para todos aquellos que no sólo quieren relax, sino también embellecer su piel, la mieloterapia con miel de ulmo es una fantástica terapia ya que sirve como exfoliante, vitaminizante y suavizante.

Gran novedad

Para este verano, según Kaschel se ofrecerá una terapia anti-estrés con productos importados desde Suiza, lo cual traerá grandes beneficios para las personas. “Lo cierto es que llevan años en el mercado suizo y está comprobado que generan un bienestar completo en el cuerpo y de paso en el alma”, argumenta el profesional.

Por otra parte, en Spa Natura también se realizan otros servicios como podología, limpieza facial, drenaje linfático, sesiones de flacidez y tratamientos reductivos, entre otros.

Los precios de los diferentes masajes fluctúan entre $29.000 y $32.000, tanto para huéspedes como visitantes. A su vez para aquellos que viven en Puerto Varas y quieren realizar ejercicios hay dos tipos de planes mensuales, uno tres veces a la semana y otro cuatro. El primero tiene un costo de $30.000 y el segundo de $35.000, ambos incluyen la posibilidad de ocupar la piscina, el jacuzzi y el gimnasio, además de otros beneficios como un 10% de descuento en Restaurante Mirador del Lago del hotel y un 15% de descuento en masajes.

Relacionado