3vChile Vida Viajes Vinos

Southwest, la mayor aerolínea de USA, operará vuelos internacionales en el 2014

Publicado el 26-4-12 en Actualidad Turística

Southwest Airlines, la mayor aerolínea de EE.UU. por volumen de pasajeros nacionales embarcados y Amadeus IT Group, compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, han anunciado la firma de un contrato por el que el servicio internacional de la aerolínea se beneficiará del módulo Altéa Reservation de Amadeus.

Ahora que ya se ha formalizado el contrato, ambas compañías trabajarán conjuntamente para aplicar la tecnología de Amadeus que permitiría a Southwest operar vuelos internacionales en 2014. AirTran Airways, filial participada al 100% por Southwest Airlines, ya vuela actualmente a destinos internacionales. En este sentido, cuando se realice la transición de los vuelos internacionales de AirTran a Southwest, Amadeus prestará apoyo a los vuelos internacionales de esta última.

Aunque este acuerdo con Amadeus IT Group se centra en la parte del negocio internacional de Southwest, el contrato también incluye la opción de que Southwest migre la operativa de reservas del negocio nacional a Amadeus en un futuro.

«Estamos absolutamente impresionados con la experiencia y los conocimientos que Amadeus IT Group pone sobre la mesa», señaló Gary Kelly, Chairman, President y CEO de Southwest Airlines. «Amadeus es un proveedor tecnológico de primer nivel y confiamos en su capacidad para satisfacer y superar nuestras expectativas, en un momento en el que nos estamos preparando ante la emocionante oportunidad que representa el salto de la marca Southwest al mercado internacional».

Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, afirmó: «Este acuerdo representa un hito importante para Amadeus, tanto en Norteamérica como a escala internacional. De hecho, Southwest no sólo es líder en su sector por tamaño, sino que la aerolínea también constituye todo un referente mundial en el segmento de las aerolíneas de bajo costo, con 39 años consecutivos de beneficios».

Relacionado