3vChile Vida Viajes Vinos

Sombrero huaso y un par de espuelas para Kevin Kisner, ganador del torneo de golf Chile Classic 2013

Publicado el 10-3-13 en Vida

 Chile Classic 2013, el torneo de golf disputado en el  Prince Of Wales Contry Club.,  llegó a su fin con el triunfo del estadounidense Kevin Kisner. La  ceremonia de premiación fue encabezada por el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo,  junto al director del torneo, Alejandro Peric; el presidente del PGA Web.com Tour, Bill Calfee; y el presidente de la Federación de Golf de Chile, Mauricio Galeano. Una copa, un sombrero de huaso y un par de espuelas recibió el golfista de 29 años,  para que recordara su victoria en Chile.

Después de disfrutar de una muestra de baile del grupo Bafochi, el jugador – oriundo de Carolina del Sur y acreedor de un premio de US$117,000 – recibió el trofeo en el green del hoyo 18 del Prince Of Wales Contry Club. «Esto es muy importante para mi carrera y me alienta a seguir creciendo como jugador. La semana fue excelente para mí y la coroné con el campeonato que logré en una hermosa cancha. Este es un evento que nunca olvidaré” señaló Kevin Kisner quien manifestó su satisfacción tras haber obtenido el primer lugar y agradeció el peculiar regalo y el buen recibimiento que tuvo en el país.

En el evento, las autoridades también destacaron las buenas posiciones de los golfistas nacionales Benjamín Alvarado y Felipe Aguilar quienes obtuvieron el cuarto y sexto lugar en una histórica participación en el torneo del PGA Web.com Tour que se disputó en el Country Club. Asimismo, reconocieron la participación de Martin Ureta y Mark Tullo.

El Director Nacional de Turismo enfatizó en la gran oportunidad que ofrece este evento deportivo en materia de promoción turística del país. “Más de 160 millones de hogares de EE.UU, Europa y Asia, son parte del público que siguió este torneo y que además de disfrutar de las transmisiones de este campeonato, pudieron conocer Chile y ver imágenes de nuestros atractivos turísticos” señaló.

“Para Chile es muy importante abrir espacios en torno al turismo deportivo y sobre todo con una relevancia internacional, esperamos seguir siendo un buen destino para este torneo de golf y con ello, atraer a más aficionados, profesionales y seguidores de esta disciplina a recorrer el país” agregó Daniel Pardo quien detalló que por segundo año consecutivo Sernatur apoyó este campeonato.

Chile recibe anualmente más de 3 millones de extranjeros que se ven atraídos por sus atractivos naturales y culturales, y para alcanzar la meta de los 4 millones de turistas al 2014, el Director Nacional del Turismo aseguró que “estamos trabajando fuertemente en mostrar a Chile en mercados prioritarios del mundo y este torneo es una excelente instancia para fortalece la promoción internacional, sobretodo en países como el de EE.UU, del cual recibimos 182.000 visitas durante el año 2012”.

Relacionado