3vChile Vida Viajes Vinos

Singular promoción turística de Región de Los Ríos : Sendero con hermosos paisajes y sonidos del sur

Publicado el 17-1-13 en Viajes

Región de Los Ríos en la Avenida Providencia

Los transeúntes quedaban sorprendidos y agradados. Una especie de sendero con pasto natural con gigantografías de hermosos parajes del sur de Chile, particularmente de la Región de los Ríos. Singular promoción turística realizada en la Avenida Providencia, frente a la sede nacional del Servicio Nacional de Turismo. Una réplica en miniatura de la Selva Valdiviana, con sonidos del ambiente natural y degustaciones de las cervezas artesanales locales. Y es que  la directora regional Paulina Steffen y su equipo de marketing  trajo  a la capital un pedazo de la hermosa región fluvial y ofrecieron a los santiaguinos una amable invitación a recorrer esa zona en estas vacaciones de verano. La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y la Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen, lanzaron esta campaña denominada  

EMPÁPATE DE LOS RÍOS TODO EL AÑO.

Tránseuntes interesados en viajar a Los Ríos

Sernatur Los Ríos lanzó además una campaña de promoción masiva que incluye un spot en televisión abierta y publicidad en lugares de alto tránsito como lo son estaciones del metro de Santiago y gráficas en vía pública.

 La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, aseguró que “el turismo interno representa el 70% del total de la actividad turística del país. De ahí la importancia de motivar a los chilenos con este tipo de iniciativas a viajar por su país durante esta temporada de verano”. Por su parte, la Directora Regional de Sernatur Los Ríos, Paulina Steffen,  declaró que “esta campaña de difusión se suma a una serie de gestiones que hemos y estamos realizando en el marco de nuestra Política Regional de Turismo para motivar a los chilenos a viajar durante todo el año a nuestra región. El 85% de los visitantes que llega a la región son chilenos, y Santiago es la primera ciudad emisora de turismo.”

ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN LOS RÍOS

Cuenca del Lago Ranco: Es un destino con muchos atributos y atractivos turístico, entre los cuales, destacan experiencias asociadas al turismo rural, turismo patrimonial con casonas patrimoniales alemanas en La Unión, y el turismo étnico, además de la pesca recreativa. Este destino considera las localidades de la Unión, Paillaco, Lago Ranco, Futrono y Río Bueno.

Jacqueline Plass, Subsecretaria de Turismo y Paulina Steffen, Director Regional Sernatur de Los Ríos en lanzamiento de la campaña de promoción

Mirador Piedra Mesa: es un destino imperdible para los que gustan del turismo evantura y de naturaleza. El trekking hacia el mirador Piedra Mesa ofrece una vista panorámica  espectacular del lago, además es el punto de entrada al Parque Alfonso Brandt, lugar imperdible para las mejores fotografías de las vacaciones.

La región recomienda vivir la experiencia del tren a vapor «El Valdiviano», el que tendrá salidas, con el clásico viaje desde Valdivia a Antilhue, todos los sábado y domingo, a partir del 26 de enero hasta el 4 de marzo. 

Paulina Steffen anticipa un aumento del 10 al 12% de visitantes en la Región, que el año pasado alcanzaron la cifra de 250 mil turistas.

Relacionado