3vChile Vida Viajes Vinos

Sernatur lanza la feria turística más grande y completa de las 15 regiones de Chile y en un solo lugar

Publicado el 19-10-12 en Opinión

Pablo Longueira, Jacpqueline Plass, Daniel Pardo y dos representantes mapuches de la Región de la Araucanía con el Director Regional de Turismo

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, junto a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el Director Nacional de Sernatur (s), Daniel Pardo, anunció oficialmente la realización de la primera feria de turismo Chile es TUYO.

El Secretario de Estado se veía contento y esperanzado. La idea de reunir en un sólo lugar todas las ofertas turísticas de  nuestro país, es una excelente iniciativa. Todas las muestras anteriores fueron una mezcla de deporte extremo, carreras de autos, saltos en moto, desfiles de  modas, elecciones de reinas de belleza  y venta de productos con ofertas extranjeras,  que confundían y  desvirtúaban el verdadero sentido de una feria turística nacional como ocurrió con la Feria Vyva.

La Feria Chile es Tuyo del 2012, entonces reunirá lo mejor del turismo nacional y que se convertirá en la muestra más importante que ha tenido la industria turística de nuestro país.

El evento –que se realizará entre el jueves 22 y domingo 25 de noviembre en el Parque Padre Hurtado- espera recibir a más de 50 mil personas. Debido a su innovador formato y la cantidad de expositores y actividades que incorporará, será la principal instancia de esta magnitud para la industria turística nacional y una de las más importantes de Latinoamérica.

El logo de Chile es Tuyo es un globo aeróstático que recorrera Chile para traer a Santiago lo mejor del Turismo de nuestro país

La exposición de más de 15.000 metros cuadrados, permitirá recorrer a través de sus pabellones interactivos, las bellezas naturales más atractivas de las 15 regiones y disfrutar de la variedad de ofertas en gastronomía, turismo aventura, cultura étnica, descanso y vida sana, e incluso planificar sus vacaciones aprovechando descuentos y promociones especiales.

La feria será un atractivo panorama familiar dado que además considera un conjunto de actividades como degustaciones de comida típica, espectáculos culturales, actividades outdoor, entre otras.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira,  quién subió a un globo aeroestático con la subsecretaria de turismo, Jacqueline Plass y la Intendenta Metropolitana  Cecilia Pérez señaló que el turismo interno representa el 70% de la actividad turística del país. De ahí la importancia de contar con un evento de la magnitud de la feria Chile es TUYO. Por primera vez en la historia del país, reuniremos a pequeños, medianos y grandes empresarios que representarán al país de Arica a Punta Arenas y que exhibirán la oferta turística de nuestro país. Esto acompañado de precios especiales para que la familia chilena pueda informarse y decidir qué hacer en sus próximas vacaciones”.

Pidió especialmente la colaboración de los medios de comunicación del país para promover la feria y de los medios especializados en turismo para que los chilenos aprendan y comprendan el tremendo esfuerzo de realizar esta Feria.

En el acto de lanzamiento de la Feria Chile es Tuyo participaron los directores regionales de Sernatur de Arica a Punta Arenas y miembros de Achet y Fedetur.

Las regiones, dijeron los directores regionales, traerán lo mejor de sus tierras y podrán mostrar a los visitantes los mejores lugares para visitar en cada una de sus zonas, mostrar parte de su patrimonio cultural, gastronomía regional y un sinnúmero de datos y sugerencias para que los chilenos planifiquemos nuestras vacaciones dentro del país y podamos conocer un poco más de Chile.

El Ministro de Turismo y los Directores Regionales de Sernatur

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass dijo que la a invitación es que para el fin de semana del 22 al 25 de noviembre todas las familias de la Región Metropolitana y regiones cercanas a Santiago  en el Parque Alberto Hurtado. En cuatro días, vamos a ofrecer lo mejor del turismo en Chile.  El turismo no es sólo naturaleza. Es deporte aventura, cultura, patrimonio  gastronomía, termas y spa. Cada una de las quince regiones de Chile estará presente en esta gran feria, para que los chilenos, antes de decidir viajar a cualquier parte, tomemos conciencia, conozcamos nuestro país y lo recorramos.  Es un país maravilloso. Si tres millones de turistas extranjeros cada año nos visitan, por algo será.  Ésta será una maravillosa experiencia”

El director regional de Valparaíso, Milos Miskovic, dijo que ahora, más que nunca antes, estamos trabajando en la ampliación de nuestra propuesta, de nuestra oferta para todo el público nacional.  La Feria “Chile es tuyo” es una gran vitrina para la Región de Valparaíso. Podremos mostrar lo que tenemos preparado para todo 2013, partiendo con los fuegos artificiales a lo largo de todo el borde costero de la región, y puntualmente en Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

“En la feria también podremos conocer otros atributos de la zona, como la cordillera, partiendo desde el monte Aconcagua, hasta llegar a nuestro litoral, con la inconfundible mezcla de la gastronomía de nuestros campos y los valles vitivinícolas,

“No olvidemos también el atractivo de nuestros territorios insulares, como la isla Robinson Crusoe, del archipiélago Juan Fernández, también reserva de la biósfera y actividades que elevan el espíritu y el conocimiento de la flora y la fauna más endémicas de nuestro país. También está Isla de Pascua, impregnada de la cultura viva del pueblo rapanui, con actividades durante todo el año.

“En esta muestra estarán presentes todos nuestros empresarios con su variada oferta de servicios para toda la  temporada”.

Todos los directores regionales presentes destacaron que los visitantes podrán ver realmente una selección de lo mejor del turismo regional y que de seguro miles de chilenos recorrerán Chile en lugar de salir al extranjero en sus vacaciones de verano o de invierno.

 

Relacionado