3vChile Vida Viajes Vinos

SERNATUR lanza 2 º Concurso Mujer Microempresaria Turística a nivel nacional para premiar la creatividad

Publicado el 15-11-11 en Opinión

Director Nacional de Sernatur, Alvaro Castilla,Directora Regional de Sernam Metropolitana, Paola Delgado en lanzamiento del Concurso junto a los representantes de Iberojet y BancoEstado

Premiar la creatividad de los emprendimientos turísticos  femeninos a lo largo del país y relevar el papel de la mujer en la industria, es lo que tiene por objetivo el 2 º Concurso Mujer Microempresaria Turística (MMT) del Programa Social Turismo Mujer de Sernatur. De esta manera, mujeres de todo Chile podrán optar a premios como $500.000 más estadía por 2 noches en Baobab Hotel & Spa, o a un viaje a Arica por 2 noches y 3 días,  o a un viaje a Viña del Mar. “Con este tipo de concurso, buscamos promover que las empresas lideradas por mujeres integren a sus productos procesos y características creativas con el fin de que se conforme una oferta variada y atractiva en cada uno de los destinos de las regiones”, señaló el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

El Director Nacional, agregó además que “con esta iniciativa ayudamos a que las mujeres que se encuentran en la etapa inicial de su negocio, puedan emprender y avanzar más rápido en el rubro”.

Actualmente la industria turística emplea a un 41% de mujeres, por eso “es tan importante  destacar el rol de la mujer en el turismo y acortar las brechas de género existente en esta industria”, señaló Castilla.

Por su parte, la Directora Regional de Sernam Metropolitana, Paola Delagado señaló: “Destacamos el trabajo colaborativo que hemos logrado con Sernatur en esta iniciativa que entrega mayores oportunidades a las mujeres de nuestro país, potenciando directamente el emprendimiento femenino”.

Delgado enfatizó en que “una mujer que emprende, es una familia que sale adelante, es un país que se desarrolla exitosamente, por esta razón seguiremos potenciando el turismo femenino en la región”.

Microempresarias inscribiéndose en Sernatur

 

El concurso fomenta la participación femenina y  muestra las historias de mujeres emprendedoras y cómo éstas lograron convertirse en microempresarias.  Es así, como las participantes deberán relatar sus experiencias, contando como ha sido su historia de emprendimiento mediante un formulario que podrán descargar en los portales www.sernatur.cl y www.turismomujer.cl y enviar al email concurso.mujerempresaria@sernatur.cl . Los tres mejores casos, que reflejen el espíritu del concurso y alcancen los mayores puntajes según los criterios de evaluación, podrán ganar:

 

  • Premio 1er lugar: $500.000 (gentileza BancoEstado Microempresas) y estadía por 2 noches para 2 personas en Baobab Hotel & Spa por 2 noches (Huilo Huilo).
  • Premio 2º Lugar: 1 Viaje a Arica 03 días/02 noches para 2 personas.
  • Premio 3er Lugar: Viaje a Viña del Mar,  3 días/2 noches para 2 personas.

El jurado está compuesto por representantes de Sernam, BancoEstado Microempresa y Sernatur y podrán participar mujeres microempresarias turísticas de todo Chile.

Etapas del Concurso

15 de Noviembre: Lanzamiento del Concurso

10 de Enero 2012: Cierre postulaciones al concurso.

11-13 Enero: Selección representante regional Concurso

16-18 Enero: Recepción de documentación de representantes regionales a nivel central

19-25 Enero: Evaluación y selección ganadoras del concurso

26-31 Enero: Premiación del concurso

 

Relacionado