3vChile Vida Viajes Vinos

Sernatur Coquimbo inicia los programas que permitirán a 6 mil adultos mayores conocer la región donde viven

Publicado el 26-4-12 en Viajes

Director de Sernatur lanza programa intrarregional de vacaciones tercera edad

El Director Nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Pardo, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo , Gustavo Mallat, y la Directora Regional de Sernatur Coquimbo, Adriana Peñafiel, inauguraron hoy la nueva Oficina de Información Turística (OIT) de Coquimbo ubicada en calle Matta #461 , frente a la Plaza de armas de La Serena, con el fin de mejorar la experiencia en la atención que se le entrega al turista, como así también la calidad del material informativo. En esta oportunidad, dieron a conocer la nueva innovación de Vacaciones Tercera Edad que incorpora viajes intrarregionales para los adultos mayores de la región.

El Director Nacional de Sernatur aseguró que “Por primera vez desarrollaremos programas intrarregionales que nos permitirán ampliar la cobertura del programa Vacaciones Tercera Edad a cerca de 6 mil nuevos cupos para beneficiar a una mayor cantidad de adultos mayores vulnerables quienes tendrán la oportunidad de conocer su propia región”.

En tanto, la Directora  de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel agregó “En La Región de Coquimbo, este novedoso programa permitirá que grupos de Tercera Edad puedan viajar desde todas las comunas hacia los destinos de Coquimbo – La Serena y Pichidangui – Los Vilos, siendo estos los primeros destinos locales con los que se abrirá la temporada Intrarregional”.

Pardo anunció que se incorporará alrededor de 20 nuevos destinos a lo largo del país,  potenciando así el turismo interno. “De esta manera, estamos inyectando alrededor de $393 millones para que cada vez sean más los adultos mayores que puedan viajar por Chile, y en particular, a los distintos destinos turísticos dentro de su territorio regional, en temporada media y baja de turismo, mediante un sistema de paquetes all inclusive por dos noches y tres días” acotó.

Corte de cinta de la OIT de Coquimbo con Adriana Peñafiel y autoridades

 

Coquimbo cuenta con nueva OIT

En septiembre pasado se inició el proceso de remodelación de las oficinas de información turística en regiones, comenzando por la OIT de Santiago y que luego se extendió a otras 6 regiones, entre ella la Región de Coquimbo, siendo una de las primeras en ser entregada.

Asimismo, la  Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, explicóEsta es una de las primeras oficina regionales remodelada que se inaugura bajo este nuevo concepto, más interactivo y que permite que el usuario pueda recibir la información que necesita a través de mapas ruteros ubicados en las paredes, con nueva folletería, además de la interacción fluida con los informadores turísticos.”

 

Relacionado