3vChile Vida Viajes Vinos

Seremi De Economía Patrocina Plan De Acción Turismo 2011

Publicado el 2-3-11 en Viajes

Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué(Quilpue, Chile.-) Un protocolo de trabajo conjunto, para potenciar las actividades del comercio detallista, ofreció el secretario regional ministerial de Economía, Mauricio Silva Malig, a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Quilpué, lo que respalda y da patrocinio oficial,  entre otros objetivos  al desarrollo del plan de acción turismo 2011, diseñado y programado por esa entidad gremial.

El anuncio de la firma de este protocolo fue formulado tras una reunión sostenida entre el seremi de Economía y el directorio de la Cámara de Comercio quilpueína, oportunidad en la que el secretario regional de esa cartera conoció en detalle la planificación turística local, elaborada por esta institución. “Con este protocolo vamos a apoyar todo el plan de turismo, me parece tremendamente importante. Incluso hemos hablado en otras instancia que así como existen los Pladecos, debiera existir también un Pladetur, Plan de Turismo Regional”, comentó Silva.

En este caso de Quilpué, planteó, el plan de turismo elaborado por la Cámara de Comercio se inserta dentro de las políticas de turismo regional. “Siempre es importante cuando entidades como las cámaras tienen el apoyo de instancias gubernamentales y eso implica un trabajo conjunto. Hay que apoyarlo y nuestra seremi de Economía está vinculada con Sernatur, Sercotec y Corfo que  tienen instrumentos para ello”, agregó. Planteó la importancia de insertar a Quilpué en el mapa provincial y regional de turismo, y hacerlo partícipe de instancias como la firma de una alianza de cooperación que se establecerá proximamente con la provincia de San Luis, Argentina, con la finalidad de reforzar la promoción turística.

La firma del protocolo entre la Cámara y la seremi quedó fijada para marzo próximo, durante la realización de un Ampliado, que la Federación Regional del Comercio Detallista efectuará en conjunto con esa seremi, y a la cual serán convocados los comerciantes de las 17 cámaras que funcionan en la Región de Valparaíso, para entregarles información actualizada respecto de las distintas fuentes de financiamiento que ofrece el Estado.

María Eugenia Maturana puntualizó que las reuniones futuras que se realizarán con esa secretaria regional ministerial de economía en virtud de este protocolo de trabajo permitirá al gremio evaluar y seguir avanzando, además de colaborar. “Porque no sólo se trata de pedir. El seremi, seguramente más adelante, nos dejará tareas que vamos a tener que cumplir, porque así vamos a trabajar mancomunadamente, y eso es lo que queremos, no sólo esperar que nos den. Estamos dispuestos a trabajar y eso ha sido el plus de nuestra Cámara de Comercio”, dijo.

Relacionado