3vChile Vida Viajes Vinos

Sea Adventurer, el primer crucero que llega a los puertos chilenos : Arica prepara cálida recepción a su llegada

Publicado el 15-10-13 en Vida

sea adventuerEl primer crucero de la temporada 2013-2014 llega a Chile. Se trata del Sea Adventurer, de 118 pasajeros, uno de los pocos barcos del mundo construido específicamente para viajes de expedición a los confines de la tierra, en los continentes helados. Su casco reforzado contra el hielo permite que ella se desliza con facilidad y seguridad a través de las aguas llenas de hielo que no son accesibles. Tiene comunicaciones avanzadas y equipos de navegación, y que acaba de instalar, estado-of-the-art Sperry Gyrofin estabilizadores.

El barco cuenta con una flota de 10 botes Zodiacs y una plataforma de carga especial.Una habilitación de clase de hielo de la A-1 permite que el aventurero del mar para ir a lugares cruceros más grandes sólo pueden soñar, y lo hace con comodidad y estilo sin igual por otros barcos su tamaño.

Sebastián Montero, presidente Puerto de Arica

Sebastián Montero

El arribo del Sea Adventurer está prevista para las 21.30 horas y permanecerá en el Puerto de Arica hasta las 20:00 horas.

Al igual que el año pasado,  la Mesa de Cruceros organizó una serie de actividades para los turistas, las que se iniciarán con la recepción en el Puerto de Arica con las réplicas de las Momias Chinchorro, la presentación de bailes típicos de la región y la entrega de información sobre los principales lugares a visitar.

En el caso del Sea Adventurer, el primer crucero que llegará, debido a que permanecerá durante la noche en el Puerto, se está organizando –en el frontis de la Casa de la Cultura-  a partir  de las del miércoles 16 a las 19:00 Hrs. una jornada artístico cultural especial para mostrar los bailes típicos de la región.

 La Municipalidad de Arica instalará la Feria de Artesanos, a lo que se suman las visitas que realizarán los turistas a los museos de la ciudad, al Lago Chungará y Codpa, cEn el inicio de la temporada estará presente el Presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur  y Vicepresidente de Puerto Arica, Sebastián Montero, quien sostuvo que la difusión de los atractivos de la región en las grandes ferias y eventos especializados está rindiendo sus frutos, lo que se espera se incremente en las próximas temporadas.

Fuentes : 3vchile, El morrocotudo.

 

Relacionado