3vChile Vida Viajes Vinos

Se viene la Feria Chile es Tuyo, la mayor oferta turística para viajar : Las regiones preparan sus atractivos

Publicado el 14-10-13 en Viajes

Los chilenos de todo el país tendrán la oportunidad este fin de semana que ver in situ, las mejores ofertas turísticas para recorrer el país en cualquier época del año.  En el Parque Alberto Hurtado de Santiago, desde el 18 al 20 de octubre, se realizará la segunda versión de la Feria Chile es Tuyo. La iniciativa reúne a más de 300 expositores de las 15 regiones de Chile en un solo lugar. Las Direcciones Regionales de Sernatur han  realizado un gran esfuerzo para ofrecer a los visitantes lo mejor su zona, ofertas turísticas, culturales o gastronómicas.

El Director Regional de Sernatur de La Araucanía, Sebastián Álvarez destacó  como se ha estado preparando la región para el evento de turismo más importante del año: “Nuestra región está haciendo un montaje bastante significativo, estamos congregando a tour operadores, una muestra de artesanía y también lo que queremos es mostrar lo mejor que ofrece nuestra región en el ámbito turístico. Nuestro stand regional estamos representando las 32 comunas turísticas, porque nuestro rol como Sernatur es precisamente vender una región, nuestra región de la Araucanía y sus 32 microdestinos”.

Los hermosos parajes con sus milenarias araucarias

Los hermosos parajes con sus milenarias araucarias

Al evento, también asistirán 12 operadores turísticos de la región, 1 asociación gremial y dos cooperativas. Uno de las operadores turísticos más destacados de la región y que también participará en la Feria “Chile es Tuyo”, es In Out Patagonia.

“Creo que es sumamente importante que a nivel nacional, la región tenga esta oportunidad de presentar toda su oferta turística en un solo lugar y al mismo tiempo. Nosotros vamos a ofrecer la visita a la Reserva de Huilo-Huilo con navegación por el Lago Pirihueico; la visita por el día, ida y vuelta a San Martín de Los Andes y también ofreceremos la posibilidad de navegar lagos andinos desde Pucón hacia San Martín”, expresó el director del tour operador de Pucón, Germán Libcovker, quien fue galardonado por el Gobierno en la Feria «Araucanía es TUYA» dado el desarrollo de productos turísticos integradores y en reconocimiento a su labor y trayectoria.

A ellos, se sumará la presencia de diversas empresas turísticas y agencias de turismo que darán a conocer la más variada oferta para viajar dentro de Chile y que, como una de las grandes novedades de este año, darán la oportunidad de cotizar y comprar programas y paquetes en la misma feria.

La feria está dividida en tres macro zonas (norte, centro y sur),  lo que permitirá a los visitantes poder conocer de cerca, aprender e informarse de toda la riqueza turística, patrimonial, cultural y gastronómica que hace de Chile un país realmente atractivo.

Durante los tres días en que se realizará el evento, y donde se espera recibir a más de 50 mil personas,  se desarrollarán diversas actividades culturales, musicales y gastronómicas  para toda la familia dentro de las que destacan las presentaciones en vivo de La Sonora Barón de Valparaíso, Javiera Parra y los Imposibles, y los Jaivas.

Por su parte, los niños podrán gozar de la música de Mazapán y los Plumabits, y aprender más de la naturaleza en la granja educativa, con las demostraciones de lombricultura y actividades deportivas al aire libre.

La Feria “Chile es TUYO” es una gran vitrina que nos permite conocer las particularidades y atractivos de cada una de las regiones, dando a  los chilenos la posibilidad de sentirnos orgullosos por el maravilloso país que tenemos. En este sentido la Región de La Araucanía tiene mucha riqueza potencial para quedar maravillado, con toda la belleza nativa.

 

Relacionado