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Santiago tiene su propia marca turística : La nueva imagen fue elegida en votación ciudadana

Publicado el 27-1-14 en Vida

 

Así es la nueva marca turística de Santiago,

Así es la nueva marca turística de Santiago,

Luego de un proceso transparente y participativo, que concluyó con una votación ciudadana de cerca de 13 mil ciudadanos,  fue presentada oficialmente la nueva imagen que se usará para promocionar la ciudad de Santiago en nuestro país y en el exterior, para que compita con otras grandes capitales de la región en cuánto a sus atractivos.

El acto de presentación de la Marca Turística de Santiago fue encabezado por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en una ceremonia en el Cerro Santa Lucía y que contó con la participación de la jefa comunal de Providencia, Josefa Errázuriz, además de representantes del comercio y el turismo en nuestro país, entre otras autoridades en invitados.

En primer lugar, el proceso fue transparente y profesional, de cara a los ciudadanos y escuchando la voz y la sugerencia de actores que aparecieron cuando la votación se hizo público. En segundo lugar, porque la marca ganadora ganó por evidente mayoría, lo que le da mayor representatividad; y tercero, por el potencial que tiene para Santiago contar con una imagen que invada todos los espacios, que sea reconocible, usada y finalmente querida por todos. Es muy importante acostumbrarnos a ella y darle el uso correcto para hacerla cada vez más propia”, dijo la alcaldesa Tohá.

Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

El concurso para la creación de Santiago como destino turístico fue una propuesta del Plan Capital (Plan estratégico de desarrollo turístico de la comuna de Santiago) que buscó crear y posicionar la imagen de Santiago a nivel nacional e internacional. Plan Capital es un proyecto financiado con aportes CORFO y que fue desarrollado por la consultora española Chias Marketing, con la colaboración de la Corporación de Desarrollo de Santiago (CORDESAN), la Municipalidad de Santiago y el DuocUC, en calidad de institución co-ejecutora.

El certamen tuvo, en su primera etapa, la constitución de una comisión superior y técnica de expertos y autoridades en materias de diseño y turismo. Una vez realizada la selección de las marcas finalistas, se dio inicio a la votación ciudadana, entre el 25 de septiembre y el 27 de octubre de 2013, la cual se desarrolló de manera on-line y presencial en 11 estaciones de Metro y otros seis puntos habilitados en la vía pública.

Un pie de cueca para celebrar el lanzamiento

Un pie de cueca para celebrar el lanzamiento

En su diseño busca transmitir la diversidad y los contrastes presentes en la ciudad, como su cordillera, sus viñedos, los atractivos modernos que posee la ciudad, su gastronomía y comercio, entre otras cosas.

Acerca de los ajustes que la misma agencia hizo sobre la marca tras ser elegida como ganadora, su creador Sergio Ramírez explicó que “éstos se fueron haciendo progresivamente, viendo la composición de la marca respecto a otras, el uso del color en para web, para pantallas, en impresos, en blanco y negro, como se comportan sobre fotografías y finalmente, como se componen algunas piezas de papelería y merchandising que permitan usar el logo en las piezas que se necesiten comenzar a producir”.

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