3vChile Vida Viajes Vinos

San Luis a la conquista de los turistas chilenos : El Carnaval de Río, una tentadora oferta

Publicado el 7-11-13 en Vida
Cristian Alcántara, Guadalupe Soria y Fernando Cristofano

Cristian Alcántara, Guadalupe Soria y Fernando Cristofano

Tres esculturales y graciosas mulatas brasileñas dieron un marco colorido y diferentes al encuentro que sostuvo aquí en Santiago, el grupo de especialistas que promueve en nuestro país, los atractivos turísticos, culturales, deportivos y sociales del Gobierno de la Provincia de San Luis, República Argentina.

La Jefe de Programa Turístico del Ministerio de Turismo y Las Culturas, licenciada Guadalupe Soria y el Jefe del Aérea de Relaciones Públicas  y Comunicación Publicitaria, Fernando Cristofano  y el Jefe de Promoción, Cristian Alcántara informaron a periodistas especializados sobre el nutrido programa que prepara San Luis para recibir a partir de ahora, a los turistas chilenos y extranjeros.

Forman parte de una delegación de San Luis , que encabeza  la Ministra de Turismo y las Culturas, María Celeste Sosa Rosales, y que han  sostenido reuniones con autoridades del sector turístico, tour operadores y prensa especializada, con el fin de difundir y canalizar su oferta turística hacia el público chileno.

Carnaval de Río en San Luis

Carnaval de Río en San Luis

CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS

Las mulatas que aparecieron en la conferencia de prensa promueven con sambas y ritmos endiablados la  quinta versión del Carnaval de Río de Janeiro en San Luis, que tendrá lugar entre el 21 y 23 de marzo de 2014. Más de 1.600 pasistas desfilarán durante  tres noches   por el sambódromo de Potrero de los Funes y donde tomará parte  la Escuelas de Samba Sierra de Carnaval, en un evento que ya forma parte de la oferta turística . Unos dos mil integrantes de las escuelas de samba con residentes de San Luis y que han sido capacitados en cursos especiales de inclusión social y que son importantes generadores de empleos.

En la agenda de actividades del año, que incluye arte, deportes, fiestas y recitales, que en gran parte organiza el Ministerio de Turismo y las Culturas , también destaca la octava versión del clásico Tour de San Luis, el más importante de Latinoamérica en este tipo, en el que participan los mejores ciclistas del mundo, a desarrollarse entre el 19 y el 26 de enero de 2014 . El 5 de enero, San Luis, será escenario del Dakar 2014.

SAN LUIS

Sierra de las Quijadas, San Luis

Sierra de las Quijadas, San Luis

San Luis está ubicado en el suroeste de las sierras de San Luis, en un sector llamado Punta de los venados. Este cordón serrano se desprende de las sierras pampeanas, y al sur es cruzado el río Chorrillos. Cuenta con un corredor bioceánico, la Ruta Nacional 7; otras dos rutas nacionales, la RN 146 y la RN 147; además de las rutas provinciales 3 y 20. Asimismo, cuenta con el Aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda del cual llegan y salen vuelos a Buenos Aires y San Rafael, Mendoza. La ciudad está ubicada a 711 metros sobre el nivel del mar, que lo convierte en la tercera capital con más altura de la Argentina.

Cuenta con parques de recreación y numerosas plazas que sirven además como pulmones de la ciudad. El Parque Cuarto Centenario que cuenta con el Faro de la Sabiduría, un faro para poder disfrutar la vista de la ciudad y un velódromo de uso público; el Parque de las Naciones, un parque de recreación; y la Plaza del Cerro que muestra monumentales panorámicas de la ciudad, más las plazas Pringles, Independencia, Del Carmen y Halcones como los espacios verdes más importantes de la capital.

Más informaciones en www.sanluisinspira.gob.ar y en www.carnavalderio.sanluis.gob.ar

Relacionado