3vChile Vida Viajes Vinos

Riviera Nayarit : Nuevo destino de lujo con 300 kilómetros de playas en busca de turistas chilenos

Publicado el 31-10-12 en Viajes

La magia de un paraíso mexicano

Mágico, desafiante, liberador, sorprendente, sofisticado, inolvidable. Son calificativos que reflejan de manera cierta el nuevo destino turístico de Mexico:  Riviera Nayarit.

La presentación oficial a la prensa especializada de este destino turístico de lujo, llamado El Tesoro del Pacífico Mexicano, se realizó en el ultimo día del mes de Octubre en el Hotel Intercontinental de Santiago en un almuerzo  cuya calidad fue un anticipo de la excelencia gastronómica que se puede encontrar en Riviera Nayarit.

Richar M. Zarkin y Marc Murphy, los caudillos de Riviera Nayarit

Marc Murphy, Director General y Richard M. Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas tuvieron la misión de encandilar a los presentes con este destino de viaje mas nuevo en México.  Se expande a lo largo de 300 kilómetros de costa del Pacífico, enmarcada por espectaculares montañas que se desdoblan a tan solo unos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. En su mayor parte sin desarrollar, el destino se extiende desde los resorts en Nuevo Vallarta hasta Boca de Teacapán, pasando entre otros lugares por la singular Punta Mita, la espectacular Bahía de Banderas y el colonial poblado de San Blas.

La región incluye resorts de lujo y hoteles boutique eco-turísticos, posibilidad de practicar surf de talla mundial, cinco campos de golf profesionales, vida silvestre nativa, incluyendo tortugas marinas y aves tropicales, aventuras en montaña e isla, compras de arte local y tradicionales artesanías huicholes, encantadores pueblos de pescadores, así como kilómetros de playas serenas.

Richard M. Zarkin y Marc Murphy buscan el posicionamiento de Riviera Nayarit en Chile, Argentina y Brasil. Este nuevo destino de lujo espera convertirse en los próximos diez años en la marca turística  más reconocida a nivel mundial.

Ambos ejecutivos se encuentran en una gira promocional que incluye Argentina y Brasil. Junto a Chile, los tres países se encuentra en los primeros lugares de crecimiento turístico hacia México.

Naturaleza maravillosa al atardecer en una marina

En Riviera Nayarit el lujo es la magia del destino. Pocos lugares pueden presumir que tienen hoteles y resorts premiados con diamantes o el reconocimiento como El Tesoro del Pacífico Mexicano

Sus campos de golf tiene reconocimiento a nivel mundial, los lujosos spas y sus programas de bienestar fisico son inigualables, así como sus marinas y gastronomía gourmet.

UN RECORRIDO INOLVIDABLE

A los chilenos que deseen viajar a Riviera Nayarit se les recomienda un recorrido inolvidable. La verdadera magia de este destino de lujo, dicen Murphy y Zarkin, se encuentra en los pueblitos tradicionales a la orilla de los más de 300 kilómetros de playa. Cada uno de esos rincones tiene un ambiente particular y distinta que los convierte en inolvidables porque se encuentran enclavados en medio de la naturaleza.

San Blas, Chacala, El Capomo, Rincón de Guayabitos, Punta Raza, Lo de Marcos, San Francisco, Sayulita, Litibú, Punta de Mita, Costa Banderas, Destiladeras, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Flamingos, Nuevo Vallarta, entre otros, son poblados naturales que conservan miles de años de tradición, historia y cultura. Hoteles boutique, spas al lado del mar y vistas maravillosas donde se pueden ver la fauna y flora local y tocarlas para vivir una experiencia de lujo.

Riviera Nayarit, tradición, historia y cultura

Las grandes compañías hoteleras se encuentra en Riviera Nayarit como Four Seasons Resort Punta Mita, Grand Velas Riviera Nayaritz, Imanta Resort Punta Mita, The Saint Regis Punta Mita Resorts, Dreams Villamagna, Grand Luxxe Nuevo Vallarta, Hard Rock Hotel Nuevo Vallarta, Hotel Cinco, La Tranquila Breath Taking Resort & Spa, Martival Residences & World Spa, Riu Palace Pacífico, The Grand Mayan Nuevo Vallarta, The Grand Bliss Nuevo Vallarta, Villa La Estancia Beach Resort & Spa, son hoteles boutique en categoria de Gran Turismo y tienen AAA Four Diamonds Award y son miembros de Mexico Boutique Hoteles.

Riviera Nayarit se considera un paraíso náutico por sus excepcionales condiciones para la práctica de la vela, abundantes especies para la pesca deportiva y  tres modernas marinas Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle con 351 muelles para embarcaciones de 31 a 400 pies. Marina Nuevo Vallarta, Marina Paradise Village . También hay una Marina Turística de San Blas, un proyecto de Escalas Náuticas del Gobierno federal de Mexico un pequeño embarcadero con 20 posiciones de atraque.

Punta Mita, Riviera Nayarit

Sorprendente tradición, aventura sotisficada, liberador de espíritus en un refugio para descanzar, destino desafiante, un paraíso naútico y lujo mágico.

Así es Riviera Nayarit. A los chilenos les va a encantar ya que supera lo imaginado y desafía nuestro espíritu viajero.

Lo que buscamos con este encuentro con la prensa, dijeron Zarkin y Murphy es que los chilenos conozcan este destino. Tenemos las mejores playas, seis de ellas certificadas y todas las modalidades del turismo. Y la gastronomía que constituye otro gran atractivo.

Si nuestros lectores quieren ver y saber más de Riviera Nayarit, el tesoro del Pacífico Mexicano, pueden visitar este sitio web . www.rivieranayarit.com.mx

Relacionado