3vChile Vida Viajes Vinos

Revista Wine Spectator otorga alto puntaje a Primus Blend 2008 de Viña Veramonte

Publicado el 23-1-12 en Actualidad Turística

“De gran cuerpo y color rojo maduro. Con aromas a cereza, cassis, granos de café, capas especiadas y regaliz, que persisten con un sabroso final.” así describe la revista Wine Spectator a Primus Blend 2008, al otorgarle 90 puntos, en su edición de enero del 2012.

Agustín Huneeus, altamente reconocido por crear algunos de los mejores ensamblajes del mundo tales como Magnificat, Estancia Meritage y Quintessa, es el creador.  En Chile, utiliza las mismas técnicas que en Napa Valley para producir Primus, con una producción de 6 a 7 toneladas por hectárea, uvas seleccionadas meticulosamente a mano, y 14 meses de guarda en barricas de roble francés.

En su edición de enero 2012, la Revista Wine Spectator acaba de adjudicarle 90 puntos a este blend de gran cuerpo y elegancia. Proveniente del Valle de Colchagua, combina un 46% de Cabernet Sauvignon, 20% de Syrah, 19% de Carmenere, y 15% Merlot.

Primus Blend 2008 destaca por su complejidad, color rojo profundo e intenso, con aromas a especias exóticas, notas tostadas con toques a frutos rojos y berries. Aromas a los que en boca se suman notas especiadas y a frutos negros maduros, con taninos intensos y elegantes, y un final largo y persistente. Ideal servirlo a 18 °C y disfrutarlo con carnes rojas, cordero, pastas y quesos fuertes.

En Chile, la añada 2008 se encuentra en la tienda de Viña Veramonte, Ruta 68, Km. 66, Casablanca.

Relacionado