3vChile Vida Viajes Vinos

Revista LA CAV destaca a Viña Pérez Cruz por la alta calidad de sus productos en el mercado nacional

Publicado el 12-12-11 en Vinos

New Limited Carmenere 2009

New Chaski PV 2008

En el Ranking 2012 de la Mesa de Cata de la revista LA CAV, los vinos de Viña Perez Cruz obtuvieron el mayor puntaje promedio, con 91,6 puntos y 7 vinos catados. Esto la ubica como la Viña de mayor puntaje promedio, y en consecuencia, la más consistente de Chile en términos de calidad. A su vez, el Syrah Limited Edition 2009 y el Carmenere Limited Edition 2009 obtuvieron 92 puntos cada uno, destacándose en las categorías Syrah y Carmenere.

La Mesa de Cata , luego de catar 1.200 vinos chilenos, puso en el primer lugar a Pérez Cruz, como la Viña más consistente. Los 7 vinos de esta Viña del Maipo Alto, todos tintos y del Fundo Liguai, obtuvieron 91,6 puntos en promedio; posicionándola como la de mayor calidad promedio, con todos sus vinos por encima de los 90 puntos.

Germán Lyon,  su enólogo, comenta que su foco es desarrollar vinos elegantes, de alta calidad y gran personalidad. También explica todos los vinos de la Viña tienen una pequeña mezcla con otras variedades. El Syrah, por ejemplo,  tiene a su vez un pequeño porcentaje de Carmenere, que combinado con la identidad del terroir del Fundo Liguai, en el Maipo Alto, da como resultado vinos expresivos, de muy buena estructura y gran personalidad.

De nariz mentolada, de gran personalidad, fruta secundaria, cereza y frutilla. Boca intensa, suave en taninos, agradables y maduros”, describe la nota de cata realizada por LA CAV al Carmenere Limited Edition 2009, adjudicándole 92 puntos. A su vez, respecto al Syrah Limited Edition 2009, también con 92 puntos, lo destaca por “ Su nariz frutal y boca muy sabrosa”.

A su vez, la Viña ha lanzado recientemente un nuevo vino de la variedad de Petit Verdot bajo el nombre quechua de Chaski, que significa “mensajero”, y ha renovado el packaging de la línea Limited Edition, destacando más su origen, la variedad, y lo limitado de estas producciones.

Relacionado