3vChile Vida Viajes Vinos

Región de O´Higgins lanza innovadora plataforma de promoción turística con apoyo de Murcia, España

Publicado el 12-4-12 en Opinión

www.turismolibertador.cl

La sorpresa fue agradable, despertó entusiasmo y es realmente una idea pionera. El lanzamiento de la Plataforma Turística E-Destination realizada hoy en el Centro de Convenciones del Casino Monticello, fue el punto de partida de un inteligente Plan de Desarrollo Turístico Regional, que encabeza la Directora de Sernatur Alicia Ortiz Olivares.

Y lo dijo el Intendente de la Región de O´Higgins, Patricio Rey, al felicitar la iniciativa:  «El Gobierno regional apoyó este proyecto porque es innovador, cumple con todas las exigencias de calidad y tiene la asesoria de expertos en la materia como son CODESSER, CORFO y la Región de Murcia, España.

En el acto, participaron Mario Penjean , secretario general de Codesser, Felix Ortiz, Director Regional de Corfo y los representantes de la Región de Murcia, España Enrique Uhjaldon, Jesús Galindo y José Antonio Belmonte, quienes participaron en la ceremonia a través de video-conferencia.

Numerosos empresarios locales y representantes de la prensa pudieron ver 2 videos promocionales y «navegar» por www.turismolibertador.cl, que fue presentado por Bárbara Sáez, Directora de Proyectos Turísticos de Codesser, quién llamó a participar en esta plataforma, que está – dijo- llamada a convertirse en una poderosa herramienta de promoción de destinos, ofertas y servicios.

La nueva Plataforma Turística-e-Destination, agrupará toda la oferta de productos y servicios turísticos de las 33 comunas de la región en un sólo lugar. Llaman poderosamente la atención los audios-guías, una novedad en Chile. Permitirá a la región mejorar su competitividad y promocionarse sin fronteras en el mercado nacional e internacional.

Alicia Ortiz, director regional de Sernatur ante la prensa regional

Es una iniciativa cofinanciada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) a través de Corfo, y es asesorada por profesionales de la Región de Murcia, España, quienes participarán de este lanzamiento simultáneo (Chile-España) a través de videoconferencia.

La Directora Regional de Sernatur, Alicia Ortiz, dijo que la plataforma digital es un primer paso hacia la consolidación de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins como destino turístico. «Es la primera parte de un proyecto global que nos permitirá promover en Chile y en todo el mundo, los principales atractivos de nuestra región. LLamo a los empresarios, trabajadores y emprendedores a formar parte de nuestra plataforma, la que servirá de motor y palanca de desarrollo económico y social, va a generar nuevos empleos y permitirán mostrar el rostro del Libertador , su historia, su tradición, costumbres y sus mejores lugares para el descanso y la recreación a menos de una hora de la capital de Chile.

Relacionado