3vChile Vida Viajes Vinos

Puerto Varas en verano: festival cerveza, Alvaro Salas, La Noche y más

Publicado el 13-1-11 en Viajes

Puerto VarasEste 2011 la “Ciudad de las rosas” ofrece variadas actividades de verano. Disfrutar de un festival de la cerveza, ver una obra de teatro infantil, reírse con un espectacular show de Álvaro Salas y bailar con el grupo La Noche son sólo algunos de los panoramas. Otro de los imperdibles son los paseos y deportes outdoors que se pueden llevar a cabo por la zona. Cabaña del Lago Hotel tiene programas que los incluyen y te permiten vivir la adrenalina al máximo.

Inserta en un paisaje de ensueño en que predomina el Lago Llanquihue, los volcanes Osorno y Tronador y los frondosos cerros, se encuentra la ciudad de Puerto Varas, la que tiene preparado para este verano alrededor de 52 panoramas para entretener a los turistas durante enero y febrero. Acá te contamos de algunos… La mayoría se lleva a cabo en la Calle Techada Santa Rosa, que está ubicada a un costado de la Plaza de Armas de Puerto Varas, y todos son gratuitos.

Degustando cervezas

Para los fanáticos de la cerveza, Puerto Varas, como buena ciudad descendiente de alemanes, organiza el II Prosit Fest, una fiesta típica germana en la que destaca la repostería, gastronomía y, por supuesto, los diferentes tipos de cervezas, sobre todo las artesanales. Además hay juegos, bailes y shows para sorprender a los asistentes. Se realiza desde el 20 a 23 de enero, desde las 11 hasta las 22 horas, en la Calle Techada Santa Rosa.

Buena música para los oídos

El 25 de enero a las 20:30 horas toca la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile junto a la Academia de Música Municipal. El evento se lleva a cabo en el Coliseo Municipal, ubicado en la calle Los Copihues s/n, en el sector de Puerto Chico Alto

Entretención para los peques

El 4 de febrero, a las 11:30 horas, en la Calle Techada Santa Rosa, la Compañía de Teatro Miel presenta una de sus obras infantiles con la idea de entretener a los niños.

¡Sin parar de reír!

Disfrutar de un excelente show humorístico es otro de los panoramas que te ofrece Puerto Varas este verano, ya que el 12 de febrero, a las 21 horas, se presenta Álvaro Salas, quien tendrá a todo el público gozando de su característico humor. El evento es en la Calle Techada Santa Rosa.

¡Deslenguados y bipolares!

Es una excelente opción dejar el 19 de febrero, a las 21 horas, para entretenerse con la obra de teatro “Deslenguados y bipolares”. En ella actúan Cristián García Huidobro, Gonzalo Robles y Francisca Sfeir, entre otros.

“Te lo dice: La Noche”

Este grupo musical se presenta el 20 de febrero a las 21 horas en la Calle Techada Santa Rosa. Los artistas prometen hacer cantar y bailar al público con los hits: “Si me dices adiós”, “Dame un besito” y “Sígueme”, entre otros.

Outdoors

Otro de los imperdibles son los paseos y deportes outdoors que se pueden llevar a cabo por la zona. Cabaña del Lago Hotel tiene programas que los incluyen y te permiten vivir la adrenalina al máximo. Uno de ellos da la posibilidad a los fanáticos de la pesca de realizar este deporte por un día en los ríos Maullín o Petrohué o en el Lago Llanquihue. Esta actividad incluye un guía experto, snack y un almuerzo con elaborados platos, vinos chilenos y refrescos. Otro programa incluye un día de excursión a la villa de Peulla, para lo cual se navega en catamarán por el Lago Todos Los Santos, conociendo el primer trayecto del Cruce Andino que muestra los volcanes Osorno y Tronador, y las bellezas del Parque Vicente Pérez Rosales. Y otra alternativa considera un día de cayoning, deporte que consiste en descender cañones y cascadas usando técnicas de escalada en roca y natación. Así que si te interesa alguno de estos programas visita www.cabanasdellago.cl y ¡haz tu reserva ya!

Relacionado