3vChile Vida Viajes Vinos

Promueven servicios acreditados con Sello de Calidad Turística y nuevas normas para Hotel y Apart-Hotel

Publicado el 17-7-12 en Opinión

Nuevas empresas que obtuvieron el sello "Q", de Calidad Turística

El Director Nacional de Turismo (S), Daniel Pardo, lanzó la campaña de Calidad Turística de la temporada 2012, dando a conocer las nuevas acciones que se desarrollarán para promover a los más de 380 servicios turísticos certificados voluntariamente en el país y que ya cuentan con el Sello de Calidad Turística que otorga Sernatur.

“Con una inversión de 150 millones de pesos, hoy estamos lanzando la campaña Calidad es lo que tu quieres con la cual queremos llegar a todas las regiones, para motivar a los chilenos y a los turistas que nos visitan, a que prefieran los servicios que cuenten con el Sello de Calidad Turística” enfatizó Pardo, quien agregó que “queremos que la calidad se transforme en el Sello de Chile. Queremos promover al país como un destino de Calidad y para ello proyectamos contar con 600 servicios turísticos con Sello Q para el 2014”

La campaña Calidad Turística estará presente en medios de prensa nacionales y regionales, vía pública, espacios online, redes sociales y se lanza con una renovada página web www.calidadturistica.cl, más amigable y con nueva información, que ofrece sistema de búsqueda avanzada y guías simples que permitirá diferenciar a servicios de una determinada estrella.

Además de contar a la fecha con 389 servicios con el Sello Q de Calidad Turística, en su mayoría pequeños y medianos empresarios, también se ha logrado identificar al 33% de la oferta nacional formal, lo que significa que más de 3000 servicios se encuentran reconocidos en el Registro Nacional de Servicios Turísticos, sistema que permite ordenar y transparentar la industria turística.

Sernatur lanzó fuerte campaña en medios para fortalecer la Calidad Turística

“Para Sernatur la tarea primordial de hoy es poblar el Registro Nacional antes de la entrada en vigencia de su obligatoriedad, por lo que tenemos un desafío de ingresar a esta plataforma a más de 7.000 servicios de alojamiento turístico y más de 2.000 servicios de turismo aventura formales, sin contar los nuevos emprendimientos que nacen día a día en nuestro país, gracias a los distintos instrumentos de fomento promovidos por nuestro servicio como ayuda a generar más empresas relacionadas con el turismo” acotó Pardo.

El lanzamiento de la campaña se realiza en forma paralela a la  presentación de dos nuevas normas técnicas para Hotel y Apart-Hotel, ambas elaboradas en conjunto con la industria y que establecen estándares para brindar una mayor satisfacción a  los turistas. En un documento se establecen los requisitos para su  calificación para las categorías de 5 a 1 estrellas . Las nuevas normas están contenidas en un folleto de 36 páginas y cuya distribución es gratuita.

En la ceremonia, se distinguió también a siete empresas del turismo que, después de culminar su proceso de certificación de calidad, optaron a la obtención del Sello Q de Calidad Turística que entrega Sernatur. Son Visitchile, Hotel Imperio, Santiago Vision, Turavion, Viajes Forum, Hostel Cienfuegos y Pamericana Hotel Providencia.

Relacionado