3vChile Vida Viajes Vinos

Promueven Chile en Torneo Mundial de Golf. 160 millones de espectadores de USA, Europa y Asia

Publicado el 6-3-12 en Opinión

Pablo Longueira en Clínica de Golf para niños de Maipú

Una clínica de golf para niños de Maipú, fue la primera actividad del  Chile Classic 2012 del Nationwide Tour de PGA (Professional Golf Association), un torneo de golf de nivel mundial  que por primera vez se realizará en nuestro país entre el 8 y el 11 de marzo.

 Pablo Longueira, ministro de Economía, Fomento y Turismo, dijo que el torneo será usado por Sernatur para mostrar las bellezas de Chile, durante la transmisión  en vivo del torneo por  el Canal Golf Channel. Se exhibirán videos sobre Chile  y los destinos  que se ofrecen como atractivos turísticos a una audiencia mundial de 80 millones de hogares en Estados Unidos, 40 millones de hogares en Europa y otros 40 millones en Asia.

» Este evento mundial nos permite promocionar Chile , especialmente en el mercado norteamericano, cuyos turistas disminuyeron un 6% en la temporada pasada. Esperamos, en los próximos 2 a 3 años, incrementar las llegadas de turistas provenientes de Estados Unidos y recuperar el nivel logrado en el año 2010 donde arribaron más de 180 mil estadounidenses», explicó Longueira.

El ministro Longueira, haciendo gala de buen humor, hizo algunos golpes de golf junto a las estrellas chilenas Mark Tullo y Juan Cerda, la joven promesa de sólo 17 años que ganó su cupo al imponerse en el Abierto de La Serena.

Ministro de Turismo en acción

Destacó la realización de una Clínica de Golf para menores de Maipú que tuvo como escenario el Club de Golf  de Pudahuel, un recinto público donde se llevan a cabo talleres gratuitos y donde hoy los niños tuvieron la oportunidad de aprender con Scott Sterling, Martin Piller, Mark Tullo, Juan Cerda, Felipe Aguilar , Benjamín Alvarado y Paz Echeverría , campeona de Chile y Sudamericana.

En Chile, son aproximadamente 15 mil los golfista aficionados y son 60 los profesionales que participan en los circuitos mundiales.

Por su parte, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, agregó que “el Chile Classic es el primer torneo del PGA TOUR  que se realiza en Chile como parte del Nationwide Tour,  y a partir de este año se realizará anualmente por tres años consecutivos”.

Apoyo del Turismo al Chile Clasicc 2012

Adriana Peñafiel, la directora regional de Sernatur Región de Coquimbo también participó en la actividad  promocionando no sólo sus principales atractivos de la zona entre el público, aficionados y jugadores de  este deporte. » Estamos auspiciando este torneo  ya que cuenta contamos con dos centros de golf en la capital regional.

La Serena Golf posee una cancha de 18 hoyos y fue diseñada por el arquitecto norteamericano Kelly Blake y donde los aficionados pueden jugar al golf mirando las olas y el mar. En el sector de La Cantera, se ubica el Club de Campo Pan de Azúcar con una cancha semiprofesional de 18 hoyos y una cancha de práctica.

Adriana Peñafiel dijo que en la zona se juega el Abierto Internacional de Golf de La Serena, torneo váñido para las clasificatorias de dos cupos para participar en el Chile Classic 2012, que ganó la promesa nacional Juan Cerda.

Dijo que en la pasada temporada llegaron a la Región de Coquimbo cerca de 800 mil personas.

CHILE CLASICC 2012

El Chile Clasicc 2012 del Nationwide Tour del PGA, se realizará  entre el 8 y el 11 de marzo en las canchas del Prince of Wales Country Club y cuenta con una bolsa a repartir de 600 mil dólares. Competirán 144 jugadores extranjeros profesionales de más de 20 países. Se estima que unas 4 mil personas asistirán diarimente y se puede obtener mayores informaciones en los sitios web www.chileclassic.cl y www.chile.travel

 

Relacionado