3vChile Vida Viajes Vinos

Promesas chilenas del surf compiten en Punta de Lobos, en el Campeonato Junior Contest

Publicado el 20-7-12 en Vida

Jóvenes surfistas compiten en Punta de Lobos, Sexta Región

Jóvenes promesas chilenas fanáticos del surf,  hombres y mujeres entre 12 a 18 años de edad, se reunirán los dias sábado 21 y domingo 22 de julio en el Campeonato Junior Surf Contest Punta de Lobos 2012, comuna de Pichilemu, Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

La idea es potenciar  a los jóvenes talentos locales que pertenecen a los clubes Infiernillo, Lobillos, Puntilla y Punta de Lobos en una competencia que logra atraer a numerosas familias.

El evento es organizado por la Asociación de Surf Sexta Región (ASSR) y cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pichilemu y la Federación Chilena de Surf. Este circuito es muy importante para los niños ya  que al final del campeonato existirá un ranking (Sub 18, Sub 15, Sub 12, hombres y mujeres) que permitirá que los mejores surfistas  de Pichilemu puedan participar en campeonatos nacionales e internacionales y puedan postular a fondos de distintas organizaciones y que en un futuro cercano, competir con los mejores de Chile como Max Cross, Edwin del Río, el campeón amateur del 2011 Jorge Maturana; y los mejores surfistas de Santiago, Quintero, Ritoque, Con Con y La Serena.

Además, esta competencia forma parte de la programación de la Mesa de Turismo de la Región del Libertador, con la activa participación de promoción de SERNATUR REGIONAL, cuya directora Alicia Ortiz tiene entre sus prioridades  potenciar y promover a los jóvenes deportistas chilenos  y  a la Sexta Región como la capital del surf de Chile y uno de los sitios de privilegio para los deportistas de categoria mundial

Inscripciones  en clubdesurfpuntadelobos@gmail.com

Mayores Informaciones:

Marcelo Ortega

Presidente Club de Surf Punta de Lobos

Celular: 78978190

Nicolás Recordon

Director Club de surf Punta de Lobos

Celular: 98214226

Relacionado