3vChile Vida Viajes Vinos

Progreso Gratuito Para Las PYMES Chilenas

Publicado el 2-3-11 en Opinión

(Valparaíso, Chile.-) Hoy, gracias a la promulgación de la ley N° 20.494, se puede constituir una empresa en siete días. Sin embargo, el avance en éste tema no asegura a los emprendedores y a los nuevos empresarios que su negocio sea sostenible en el tiempo.

En este sentido hay diversos programas de apoyo estatal destinado a éste sector económico. Uno de ellos es el Programa del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) para Empresas de Menos Tamaño (EMT), Tecnolimpia.

¿Què es Tecnolimpia?

Tecnolimpia es un programa a nivel nacional y gratuito que cuenta con el financiamiento del Programa de Innovación y Competitividad de la Unión Europea, cuyo objetivo es poner a disposición del empresario el conocimiento, la orientación e información técnica para alcanzar el uso óptimo de los recursos, elevando así el estándar productivo de las empresas chilenas y fomentando a través de la Producción Limpia el desarrollo empresarial en un mercado más sustentable.

La orientación y asistencia técnica que ofrece Tecnolimpia se traduce en visitas de apoyo en terreno, orientación telefónica y online, página web con información actualizada y herramientas de auto diagnóstico, manuales de mejores técnicas disponibles, guías de buenas prácticas y actividades de difusión y capacitación.

A nivel local, la Región de Valparaíso se encuentra inmersa en una crisis hídrica considerable, la que puede afectar directa e indirectamente varios sectores económicos de la región. En este contexto, Tecnolimpia tiene todas las herramientas técnicas necesarias para ejecutar planes de gestión que van desde el uso eficiente de los recursos hídricos, gestión de residuos tanto sólidos como líquidos, reducción de las emisiones al aire, eficiencia energética y energías renovables no convencionales, hasta higiene y seguridad laboral, entre otros temas emergentes. De esta forma se contribuye en la eficiencia productiva y mejorar la competitividad.

De esta manera, Producción Limpia invita a los empresarios de la región y del paìs a optimizar el uso de sus recursos y factores productivos a través del apoyo Estatal y de forma gratuita.

Para mayor información, contáctarlos en: www.tecnolimpia.cl www.producciónlimpia.cl

Relacionado