3vChile Vida Viajes Vinos

Profesionalizar y Capacitar, los desafíos de ACHET para contribuir al desarrollo de la industria del turismo

Publicado el 22-1-13 en Opinión

Lorena Arriagada Gálvez, Secretaria General de ACHET y las tareas para el 2013

Los desafíos para el 2013  que se fijó el directorio de ACHET ( Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G.), se pueden graficar como una tarea similar a escalar la pared sur del Cerro Aconcagua de 6.960,8 metros sobre el nivel del mar y considerada  la montaña de la Cordillera de Los Andes más elevada del mundo. Así de difícil.

Pero, para el motor y cara visible de la entidad gremial Lorena Arriagada Gálvez, estos desafíos en su conjunto, constituyen la esencia misma de la organización y se pueden lograr paso a paso, uno por uno, sin prisas como es el sello y estilo de su gestión.

La Secretaria General de ACHET, en reunión de trabajo con la prensa turística informó que el foco de la acción gremial será la capacitación para lo cual ya está en desarrollo el proyecto de constituir una OTEC ( Organismo Técnico de Capacitación ) para seguir en el camino de la profesionalización del turismo y jerarquizar y legitimar el rol del valor del canal de distribución en la industria y la opinión pública.

Lorena Arriagada, ameniza los datos duros que entrega con experiencia de vida adquiridas en el contacto con las personas con las cuales les toca departir en su incesante labor de promover el desarrollo y perfeccionamiento de sus socios.

La tarea desarrollada por ACHET en el 2012, dice con orgullo, se refleja en las 2.500 empresas con el objeto de profesionalizar las Pymes Turísticas.

Profesionalizar y capacitar, tareas de ACHET para este año

La participación del gremio en estas tareas y desafíos se materializó en 7 Seminarios Internacionales, 10 Talleres exclusivos para socios de ACHET y 30 Talleres regionales sobre Recursos Humanos, Innovación, Diseño , Comunicación, Gestión Operativa, Cadena de Distribución, Tarifas. Operaciones, Reservas y otros temas.

Para el 2013 los desafíos comprenden el XXXV Congreso Anual ACHET, ( ACHET fue creada el 10 de abril de 1946) un Seminario Legal, Charlas para Socios y otras actividades de intercambio de información con la participación gremial con otras entidades nacionales e internacionales.

La Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada Gálvez, dice ser optimista, analística y ponderar las críticas a la industria del Turismo.

Pero también confiesa, es necesario dar el justo valor a las cosas porque como entidad gremial, ACHET, debe entregar servicios en función de las necesidades de sus asociados y promover su profesionalización y desarrollo.

A ello apuntan los objetivos fijados por el Directorio, que encabeza Guillermo Correa Sanfuentes.

 

Relacionado