3vChile Vida Viajes Vinos

Playas del Caribe colombiano, nuevo destino favorito de los turistas chilenos para esta época del año

Publicado el 14-8-12 en Viajes

Múcura, Caribe colombiano

La oportunidad de caminar en la arena, sumergir los pies en el agua, sentir la brisa en el rostro y disfrutar del esplendor del sol, convierten a las playas colombianas en los destinos preferidos de los chilenos a la hora de tomarse unas vacaciones.

La variedad es infinita. Algunas poseen todos los servicios requeridos por los turistas y otras son unos verdaderos paraísos vírgenes donde es posible lograr una conexión total con la naturaleza. Santa Marta cuenta con playas paradisíacas, donde es posible visitar los entornos naturales del Parque Nacional Natural Tayrona y las playas vírgenes del Cabo San Juan del Guía,  Cañaveral, Arrecife y Playa Cristal. Aquí es posible encontrar ecosistemas únicos en el mundo y en sus playas delineadas por palmeras, se puede practicar el snorkeling y disfrutar de hermosos arrecifes naturales.

Santa Marta ofrece posibilidades para todos los viajeros. Para el que quiere un contacto con la naturaleza, una alternativa espléndida es acampar en las zonas del Parque Tayrona destinadas para ello o quedarse en algunos de los alojamientos manejados por familias que hay a lo largo de la playa. Si lo que se busca es una experiencia única, es posible reservar un Ecohab cubierto con techo de paja e incrustado en el piedemonte de la selva del parque, donde cada huésped tiene la posibilidad de gozar de balcones con vista a un verdadero paraíso.

Asimismo, en El Rodadero –principal polo turístico de Santa Marta-  se puede encontrar el comercio típico de la ciudad y animados bares junto a la bahía.  A poca distancia de El Rodadero, la vecina Taganga es una tradicional aldea de pescadores que recibe a los turistas con distintos restaurantes,  cuya especialidad son los pescados frescos, la langosta, además de contar con hostales de precios accesibles. Taganga, anidada a las orillas de una bahía en forma de media luna, es un lugar idílico para el descanso, la degustación de la gastronomía caribeña y el buceo.

A solo cuatro horas en auto desde Santa Marta podemos encontrar la mística Cartagena de Indias. La ciudad amurallada es la puerta de acceso a las Islas del Rosario, un grupo de 43 islas de coral que se extiendes por el mar Caribe. En Barú, la isla más grande del complejo, es posible disfrutar de las olas, arenas blancas y suaves y una cerveza fría en Playa Blanca, ubicada a tan solo un corto viaje en bote desde Cartagena.

En medio del Mar Caribe

A 700 kilómetros de la costa continental el viajero descubre San Andrés, un pedazo del paraíso cuya carta de presentación es su mar de siete colores que se puede ver desde el avión y que alberga peces y corales rebosantes de vida. Esta isla es perfecta para disfrutar de la playa, practicar deportes náuticos, bucear y hacer ecoturismo. Si continuamos nuestra travesía por el Caribe Colombiano, encontramos Providencia, una isla a la que se puede llegar en 15 minutos en avioneta o en 2 horas por catamarán desde San Andrés.

Santa Marta ( fotografía ProExport)

Providencia forma parte del Arrecife de Coral de Belice, el más largo del hemisferio occidental, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para los buceadores. Esta localidad está compuesta por una serie de pequeñas bahías como Bahía de Manzanillo, de Agua Dulce y Bahía Sureste, donde se pueden apreciar los exquisitos sabores de la zona y cócteles de ron luego de un día entero de nado en sus cálidas aguas.

La diversidad de colores y temperaturas de sus aguas, en conjunto con las distintas texturas y tonalidades de la arena de sus más de trescientas playas, confirman que en Colombia, una playa no es simplemente una playa más y el riesgo es que te quieras quedar.

Más información en:

www.colombia.travel/es

Twitter: @colombia_travel

FacebooK: www.facebook.com/Colombia.travel

Flickr: www.flicker.com/photos/colombia_travel

Relacionado