3vChile Vida Viajes Vinos

Paul Haley ganó el Chile Clasicc 2012, torneo mundial de golf visto por unos 160 millones de telespectadores

Publicado el 11-3-12 en Opinión

Paul Haley ganador del Chile Clasicc 2012, recibe el trofeo de manos del Ministro de Turismo de Chile, Pablo Longueira

El golfista Paul Haley,  de  24 años de edad, ganó el Chile Clasicc 2012,  campeonato internacional de golf que permitió promover turísticamente al país en mercados como el de EEUU., Europa y Asia, durante 4 dias.

Másde 4 mil personas asistieron a la ceremonia de premiación encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, quien junto al director del torneo, Alejandro Peric; el vicepresidente del PGA Tour, Tim Benton; el presidente de la Federación de Golf de Chile, Mauricio Galeano y el presidente del Prince of Wales Country Club, Anthony Dawes,  hizo entrega de la copa al joven estadounidense Paul Haley.

Acreedor de un premio de US$ 600 mil, el jugador oriundo de Dallas, recibió el trofeo de manos del Ministro Longueira en el Green del hoyo 18 del Prince Of Wales Contry Club, oportunidad en que agradeció muy emocionado esta distinción y manifestó estar muy complacido de haber conocido Chile por lo que esperaba volver pronto al país.

En el evento, las autoridades también destacaron la participación de los chilenos Mark Tullo y Benjamín Alvarado, quien obtuvo el octavo lugar posicionándose como el mejor chileno de la competencia. Ambos clasificaron a la siguiente ronda del PGA Nationwide en Lafayette, Louisiana, que se llevará a cabo en dos semanas más y al cual el amateur Juan Cerda, una de las revelaciones del torneo, también fue acreedor de un cupo para participar.

Longueira enfatizó en la gran oportunidad que ofrece este evento deportivo en materia de promoción turística del país “más de 80 millones de hogares de EE.UU y otros 40 millones de Europa y Asia, son parte del público que siguió este torneo y que además de disfrutar de las transmisiones de este campeonato, pudo conocer Chile y ver imágenes de nuestras bellezas y experiencias en cada uno de los destinos nacionales”.

Pablo Longueitra y Paul Haley con la Copa Chile Clasicc 2012

“Nuestra meta es aumentar la llegada de turistas extranjeros al país. Tuvimos un balance positivo este verano con un crecimiento del orden del 18%, recibiendo a más de 888 mil visitantes internacionales entre enero y febrero, sin embargo, el turista norteamericano mostró una baja del 6%. Por esta razón y por la difícil situación vivida en Torres del Paine y San Pedro de Atacama, estamos generando instancias para fortalecer la promoción internacional, sobretodo en mercados priorizados como el de EE.UU, estableciendo alianzas estratégicas con el sector privado, además de fomentar la innovación en las acciones de promoción” acotó el Ministro.

Fuera de esto, se seguirá potenciando la estrategia digital del turismo, la cual cuenta con página oficial de Chile (www.chile.travel) enfocada a la promoción internacional y que además de estar bien posicionada, cuenta con una plataforma de calidad traducida en 6 idiomas.

Este campeonato internacional fue apoyado por el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, organismo dependiente de la cartera de Economía, con el fin promocionar el país en mercados como los de Estados Unidos, Europa y Asia. Con un número importante de visitas diarias, entre público nacional e internacional, se generaron acciones con los medios internacionales para posicionar a Chile, no sólo en términos deportivos, sino como un destino turístico consolidado. También se dispuso de stands para promover la oferta turística nacional, especialmente de Aysén y Coquimbo que presentaron una fuerte apuesta por el turismo de deporte.

Relacionado