3vChile Vida Viajes Vinos

Parte la temporada «Vacaciones Tercera Edad», con paquetes turísticos para recorrer Chile y jugar al BINGO

Publicado el 22-7-13 en Viajes

GranBingoSenior_

Sernatur lanzará este miércoles 24 de julio,  una nueva versión del programa “Vacaciones Tercera Edad”, iniciativa que permite a los adultos mayores viajar de Arica a Punta Arenas a bajos precios y disfrutar de los atractivos turísticos de Chile en temporada baja y media. Esta nueva versión se estrenará con “Gran Bingo Senior”, actividad donde los adultos mayores que reserven previamente su asiento (200 cupos) a través de http://www.vacacionesterceraedad.cl/Gran-Bingo-Senior.html o al 27318348 y sean confirmados, podrán asistir el miércoles 24 de julio a las 11:00 horas en las dependencias de Sernatur a la actividad donde jugarán por paquetes turísticos a Arica, Iquique, San Pedro de Atacama, La Serena, Valparaíso, Pichilemu, Maule, Pucón, Puerto Varas, Punta Arenas y Aysén, que incluyen pasaje ida y vuelta, estadía y actividades recreativas en destinos nacionales. Pueden inscribirse adultos mayores y jóvenes que quieran regalar un viaje a alguna persona de la tercera edad.

El programa Vacaciones Tercera edad es un beneficio que entrega Sernatur para fomentar los viajes de adultos mayores por el país. Dispone de cupos regulares que subsidian el 42% del valor de los paquetes  turísticos completos, y los sociales que aportan el 76% del precio y están destinados a los adultos mayores vulnerables que tienen un determinado puntaje en su Ficha de Protección Social.

Para ser beneficiario del Programa Vacaciones Tercera Edad, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
  • Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más.
  • Ser Jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema provisional, aunque no cumpla los 60 años de edad.

Quienes tengan más de 18 años podrán viajar en calidad de acompañantes de un adulto mayor.

El beneficio incluye decenas de destinos a lo largo del país que pueden ser utilizados en distintas épocas del año. Así, si una persona adquiere un paquete turístico para viajar en temporada baja, puede optar a otro viaje subsidiado durante el mismo año en temporada baja o media, y si compra en temporada media, puede optar a otro beneficio el mismo año en temporada baja.

Relacionado