3vChile Vida Viajes Vinos

Palacio de Versailles tendrá hotel de lujo : 3.000 euros la noche para generar dinero para el estado francés

Publicado el 24-8-15 en Viajes

DSCN2009 DSCN2013 DSCN2023 DSCN2039 DSCN2077En el mes de septiembre se decidirá a cuál de las tres empresas participantes, se adjudicará la concesión para levantar un hotel de lujo en el Palacio de Versalles.  Dormir en el Palacio de Versalles, podría costar 3.000 euros la noche.
Yo estuve ahí y es una maravilla. Me imagino una noche en vela presintiendo la presencia de los reyes y de los cortesanos del siglo XVIII.

Según informa «Journal du Dimanche», de París, el Palacio de Versalles, Patrimonio Mundial de la Humanidad, habría confirmado que planea convertir tres de sus edificios en un hotel de lujo. AccorHotels sería una de las empresas interesadas en el proyecto.

El paquete incluye los edificios Grand Controle, Petit Cnotrole y Pavillon des Premieres Cent Marches. En conjunto, son 2.800 metros cuadrados construidos. El acceso al parque es exterior y el principal atractivo recae en el edificio Grand Controle, una mansión de 1.700 metros cuadrados que prestó servicio como ministerio de Finanzas gran parte del siglo XVIII. Las habitaciones de esa parte del Palacio alojaron a miembros del consejo del monarca de la época.

El Estado francés, que busca nuevas fuentes de ingresos, ha recortado las subvenciones de 47,4 millones de euros en 2013 a 40,5 millones este año. Cada año, Versalles recauda 300.000 euros de tasas de entradas.

Trabajadores del punto turístico dijeron a a «France24» que esperan que el ganador de la concesión fije precios por alojar similares a los de hoteles de lujos en Cannes o París, que superan los 3.000 euros por noche.

Relacionado