3vChile Vida Viajes Vinos

Número de pasajeros en Chile crece 21% en 2011 y es líder mundial, según análisis de estudio de Amadeus

Publicado el 10-5-12 en Viajes

Las cifras que avalan el crecimiento

Chile, Filipinas e Indonesia son los países cuyo número de pasajeros ha registrado un mayor crecimiento, sumándose a los llamados mercados,  de acuerdo a un análisis realizado a través de la herramienta de inteligencia de mercado Amadeus Total Demand.

El informe examina las tendencias en la demanda mundial de pasajeros  en distintas regiones, países y aeropuertos específicos, y compara los volúmenes totales de pasajeros en 2011 con los datos de 2010. Todas las cifras se refieren a pasajeros que viajan entre un determinado punto de salida y un aeropuerto como destino final, independientemente del número de escalas.

En términos porcentuales, Chile (21%) lidera la lista de crecimiento, seguido por Brasil (17%), Filipinas (15%), Rusia (15%), India (13%) e Indonesia (11%). Egipto y Japón son los mercados que registran una mayor contracción, debido probablemente a la Primavera Árabe y al tsunami.

Las estadísticas por país revelan que el mayor crecimiento en números absolutos de pasajeros se registró en los BRIC (Brasil, Rusia, India y China). China registró un incremento de 19 millones en 2011 respecto a 2010, mientras que en Brasil, India y Rusia el aumento fue de 12, 8 y 6 millones, respectivamente. Indonesia fue el quinto mercado de mayor crecimiento, sumando 5 millones más de pasajeros en 2011.

Relacionado