3vChile Vida Viajes Vinos

Nuevos emprendimientos en un modelo asociativo son la clave para desarrollar un turismo de calidad y seguro en la Región Metropolitana

Publicado el 25-10-13 en Vida

 

Director Nacional y el Director Metropolitano de Sernatur responde las consultas de los asistentes la Seminario

Director Nacional y el Director Metropolitano de Sernatur responde las consultas de los asistentes la Seminario

El Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, junto al Director Regional de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco, dieron a conocer los principales avances de la Estrategia Nacional de Turismo y precisaron donde se centran los desafíos de la actividad turística en la zona. Esto, en el seminario organizado por esta institución que convocó a un centenar de representantes de la industria turística regional.

“Este seminario se hace cargo de mostrar un modelo asociativo de trabajo que ha venido realizando el Gobierno y Sernatur con la industria, en torno a los cinco pilares estratégicos que ha priorizado la Estrategia Nacional de Turismo y que nos han permitido avanzar en iniciativas concretas” declaró el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara, quien destacó además la relevancia de la promoción y el fortalecimiento del fomento al turismo para dar pasos importantes en estas materia.

Por su parte, el Director de Sernatur Metropolitano aseguró que “para seguir potenciando esta región, necesitamos motivar una mayor oferta para todos los gustos y por supuesto, contar con más servicios que ofrezcan calidad y seguridad, así también apoyar e impulsar nuevos emprendimientos que logren transmitir la diversidad de experiencias en turismo que ofrece nuestra región, con sus diferentes paisajes rurales y urbanos”.

En la oportunidad, y en el marco del año de la innovación, se realizó una distinción a la microempresa Fish Park, quienes recibieron el “Galardón al Esfuerzo Turístico Local” como pioneros en realizar pesca recreativa en la región Metropolitana.

“El turismo ha mostrado un crecimiento importante en los últimos años. Lo que demuestra que es un sector que beneficia a la región y al país, y que crece de la mano del emprendimiento local” aseguró Nicolás Blanco.

Nicolás Blanco, Lorena Arriagada y Javier Vergara

Nicolás Blanco, Lorena Arriagada y Javier Vergara

Para distinguir a quienes se han comprometido con un turismo de calidad, se entregaron doce Sellos de Calidad Turística que otorga Sernatur a quienes han certificado sus servicios. En la ocasión, fueron distinguidos servicios de alojamiento: Hostal Río Amazonas, Hotel Diego de Velázquez, Hostal Almenas, Café y B&B Conchita Flores, Eco Hostel, Hotel Imperio, Hotel Libertador y Plaza de Armas; Meridian Agencia de Viajes y Turismo, y el tour operador ATI Viajes.

El seminario contó con la presencia de la Secretaria General de la ACHET, Lorena Arriagada, Joe Vidal, Director de la carrera de Ingeiería y Expediciones Ecoturismo, en representación del Rector de la Universidad San Sebastián, Ricardo Riesco, y el Jefe del Departamento de Planificación del GORE, Pablo Fuentes, además de un centenar de actores asociados al rubro como microempresarios locales, corporaciones y asociaciones, entre otros.

Relacionado