3vChile Vida Viajes Vinos

Nuevo destino turístico de lujo : Saint-Barthélemy muestra su esplendor a touroperadores y agencias de Chile

Publicado el 31-10-13 en Vida
Saint-Barthélemy

Saint-Barthélemy

Grupo Saint-Barthélemy
Grupo Saint-Barthélemy

Hotel LeVillage

Hotel LeVillage

Saint-Barth Properties

Saint-Barth Properties

Eden Rock Villa Rental

Eden Rock Villa Rental

Hotel Normandie

Hotel Normandie

 

La curiosidad fue la tónica principal en quiénes participaron en el workshop realizado hoy en el Hotel Director de Vitacura, sobre un nuevo destino turístico: Saint Barth, Barthélemy o San Bartolomé, según sea el idioma usado.

La Asociación de Hoteles y Villas de Barthélemy presentó a agencias de viajes, touroperadores y a la prensa de turismo de nuestro país a 5 de sus 20 miembros.

Participaron Anne Dentel, Gerente del Eden Rock Villa Rental,Catherine Charneau, del Hotel LaVillage,Eula Prada, Directora de Normandie Hotel,Pascale Minarro-Baudouin, directora de Saint Barth Properties y Aymeric Bourdin, Gerente de Tom Beach Hotel.

Junto a la anfitriona Leila Gorosito, directora de High End Experts, las ejecutivas francesas mostraron a Saint-Barthelemy o Saint Barth cono se le conoce internacionalmente, como uno de los nuevos destinos turísticos para el turista chileno.

Saint Barth es una colectividad territorial de ultramar perteneciente a Francia y está ubicada en el mar Caribe, a 175 kilómetros al norte del archipiélago de Guadalupe.

La colectividad es uno de los cuatro territorios situados en las Islas de Barlovento en el noreste del Caribe que conforman las Antillas francesas, junto con Guadalupe, Martinica y la Colectividad de San Martín. San Barth es una isla situada a unos 35 kilómetros de San Martín y a 240 kilómetros al oeste de Puerto Rico.

Es volcánica rodeada completamente por arrecifes, tiene una superficie de 22,1 kilómetros cuadrados y una población superior a los 8 mil habitantes. Su capital es Gustavia, que también tiene el puerto principal de la isla.

Los 20 miembros de Saint-Barthélemy han estado promocionando el desarrollo turístico alcanzado por la isla y la calidad de su hoteles y villas.

En la actualidad la isla tiene 1200 habitacioones de cabañas de lujo para arriendo y 400 habitaciones de hotel.

Las acomodaciones son diversas, varían desde de lujo 5 estrellas hasta bungalows exclusivos de 6 dormitorios con vistas de 360 grados ubicadas en las playas, en media de jardines de especies tropicales,y en un ambiente de esplendor.

La temperatura varía muy poco, entre los 20ºC y 33ºC.. Un día sin sol es una rareza, ya que tiene un promedio de 3000 horas de sol al año, con apenas algún día nublado.

El idioma oficial es el francés, aunque el ingles se habla regularmente. La moneda es el euro pero los dólares son aceptados también.Se aceptan las tarjetas de crédito Visa, Masters Card y American Express.

Tiene 21 playas con los más exóticos lugares y ambientes Anse des Cayes, Colombier, Flamands, Gouverneur, Grand Cul-de-Sac, Grands-Fonds, Lorient, Maréchal, Marigot, Petit Cul-de-Sac, Petite Anse, Saint-Jean, Saline, Shell Beach, Toiny.

A Saint-Bathélemy se puede llegar por vía marítima y aérea.

En la presentación de este nuevo destino turístico de lujo, hablaron los gerentes y directores de los hoteles presentes. Para ellos, Chile es un mercado que interesa a los franceses y por esa razón llegaron hasta la comuna de Vitacura.

Los ejecutivos estan realizando una ofensiva promocional para dar a conocer las bellezas de la isla, cuyas instalaciones son reconocidas mundialmente, así con la calidad y excelencia de los servicios.

Tiene un pequeño aeropuerto conocido como Gustaf III Airport , con pequeños aviones comerciales regionales y de correos. La mayoría de las aeronaves que visitan la isla llevan menos de veinte pasajeros.

La corta pista de aterrizaje está en la base de una suave pendiente que termina directamente en la playa de St Jean. El aeropuerto comercial más cercano; es el aeropuerto en la vecina isla de Saint Marten.

La Isla fue descubierta en el segundo viaje de Cristóbal Colón, quien le dio el nombre de su hermano. Los indios caribes la llamaban Ouanalao.

El capitán francés Lonvilliers de Poincy ocupó la isla en 1648 y entre 1651 y 1665 fue propiedad de la Orden de Malta. Más tarde llegaron los primeros colonos, principalmente normandos y bretones.El clima seco y la geografía rocosa no permitieron el cultivo de la caña de azúcar como en otras islas caribeñas, por lo que no hubo un ingreso masivo de esclavos Sí, en cambio, sirvió de base para incursiones piratas.

Más informaciones sobre este nuevo destino turístico que se abre a los chilenos se pueden obtener en www.hotelsofstbarth.com

Relacionado