3vChile Vida Viajes Vinos

Nueva carta gastronómica en Cabaña del Lago Hotel de Puerto Varas

Publicado el 9-12-10 en Vida

EL PLACER DE COMER BIEN ESTA PRIMAVERA-VERANO

Chef Puerto Varas

Disfrutar de una exquisita comida en el restaurante Mirador del Lago es una buena opción esta primavera. Con una nueva carta ad-hoc para la temporada, los comensales podrán degustar de platos novedosos cuyos ingredientes principales son mariscos, quínua, brotes de colihue, pescados, carnes exóticas, entre otros.  Si quiere disfrutar de los mejores sabores y la mejor vista, el restaurante de Cabaña del Lago Hotel lo estará esperando con toda la magia que rodea el sur del país.

 Con la llegada de la primavera todo se renueva. Por lo mismo y siguiendo esta tendencia, Restaurante Mirador del Lago de Cabaña del Lago Hotel renovó su carta gastronómica para crear deliciosos platos, algunos light, pero no menos sabrosos, y otros entretenidos y diferentes que pretenden sorprender al comensal.

El autor de estas exquisitas preparaciones es Gustavo Sandoval, conocido chef de la Décima Región quien a sus cortos 30 años ha sido reconocido a nivel nacional en varios concursos. El especialista estudió la carrera de cocina internacional en  el instituto INACAP de Valdivia, para luego desempeñarse en varios lugares, entre ellos, en el casino de Puerto Varas como maestro de cocina. Posteriormente, en el 2004, ingresa a Cabaña del Lago Hotel, no obstante, en el 2006, en su afán por aprender, viaja a Buenos Aires a realizar una clínica de cocina europea en el Instituto Superior Mariano Moreno de dicha ciudad, para en el 2008, emigrar a España y  llevar a cabo una pasantía en el Restaurante Koldo Royo. En la actualidad, además de dedicarse al restaurante Mirador del Lago del hotel, es el presidente de AGALL (Agrupación Gastronómica de Los Lagos).

Según el chef, el principal objetivo que se quiere lograr con esta nueva propuesta gastronómica es “que las personas se vayan contentas al probar nuestra cocina que tiene bastante influencia regional, local y con un sello de autor”.

Respecto a las novedades que se encuentran en los 32 platos están las variedades de mariscos como machas y mejillones de la zona de Calbuco, y los diferentes pescados, ensaladas y sopas que con un toque de autor harán que el paladar del comensal se sorprenda por su mezcla de sabores y texturas.

Para los que no estén en campaña de adelgazar o comer más liviano están los platos más contundentes como bratwurz con chucrut y puré; ñoquis de papas chilotas con ragú de cordero magallánico; o pangasio pochado en cerveza rubia acompañado de rissoto de piures; y fetuccinis de calamares salteados en aceite de betarragas, por mencionar algunos. En lo referido a postres se encuentran las ensaladas de frutas, destacando la manzana de la zona en diferentes preparaciones; el parfait de huesillos; el turrón de quínoa; los helados artesanales, entre otros.

El mejor servicio en su mesa

Almuerzo Puerto Varas  

Para aquellos que quieran probar un plato con el vino más adecuado, Restaurante Mirador del Lago procura ofrecer la mejor alternativa dependiendo si lo escogido son carnes rojas, blancas, pescados o mariscos, entre otras delicias. Asimismo, está presente en la carta un menú para niños por el cual los visitantes deben consultar y un menú ejecutivo a la hora de almuerzo que varía todos los días. Lo cierto es que quienes visiten el lugar, quedarán maravillados no sólo con el servicio y la gastronomía, sino también con el entorno natural que rodea el hotel y la sorprendente vista al Lago Llanquihue.

Para mayor información visite la web: www.cabanasdellago.cl, escriba al mail reservas@cabanasdellago.cl o llame a los teléfonos (65) 232291 – 232292

Adjuntamos la carta de precios de las entradas, platos principales y postres

Relacionado