3vChile Vida Viajes Vinos

Naturaleza virgen y riquezas arqueológicas en un paraíso llamado Santa Marta, Caribe Colombiano

Publicado el 25-7-12 en Viajes

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un patrimonio arquitectónico y cultural inigualable, paisajes de ensueño y una magia envolvente, Santa Marta no es sólo la ciudad más antigua de Sudamérica, sino que es un paraíso natural perfecto para disfrutar, conocer y relajarse.

Este destino es ideal para aquellos visitantes que busquen descansar y entrar en contacto con la naturaleza. La Sierra Nevada y el Parque Nacional Natural Tayrona albergan vestigios arqueológicos de las culturas ancestrales de estas tierras y una red de ecosistemas única en el planeta, donde es posible visitar espacios poblados por bandadas de loros, una infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que advierten la presencia de turistas.

Asimismo, las playas de Santa Marta se sitúan en medio de un escenario virgen y exuberante, convirtiéndose en un lugar especial para relajarse y desconectarse del ajetreado ritmo de las grandes ciudades. Sus aguas cristalinas, que oscilan entre un azul profundo y un traslúcido color turquesa, combinan perfectamente con su arena blanca, ofreciendo sublimes amaneceres y románticas puestas de sol.

Declarada en 1991 por la Constitución colombiana como distrito turístico, cultural e histórico, Santa Marta posee un legado, representado en la arquitectura y en las calles de su centro histórico, donde visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas permiten transportarse a épocas pasadas de esplendor.

Si se trata de empaparse del espíritu de la ciudad, El Rodadero es el lugar indicado. Este complejo turístico es uno de los más famosos de la región por su amplia oferta hotelera, de restaurantes, comercio y lugares de entretención nocturna.

Otro de los atractivos de esta ciudad es tener la montaña costera más alta del mundo, donde las cúspides nevadas de su majestuosa sierra se erigen como el núcleo histórico y cultural de la antigua civilización Tayrona, consagrando la sabiduría indígena. En la actualidad, aún viven allí cerca de treinta mil indígenas de distintas etnias.

Un paraíso de verdad

La calma transmitida por la apacible brisa marítima mezclada con el aire puro de la montaña, el encanto de los parajes caribeños y la incalculable riqueza cultural de esta zona, hacen que Santa Marta sea considerada como uno de los mejores destinos según Traveller’s Choice 2012.

Si desea visitar este destino cuenta con 14 vuelos directos semanales desde Santiago a Bogotá y desde allí conectar con la ciudad de Santa Marta, ubicada a tan solo una hora de distancia. Para conocer más sobre los principales destinos turísticos del país puede ingresar a www.colombia.travel

 

Relacionado