3vChile Vida Viajes Vinos

Municipalidad de La Serena premia acción de empresarios del proyecto asociativo de Corfo Barrio del Mar

Publicado el 18-12-18 en Viajes

El Alcalde de La Serena Roberto Jacob, entregó a la Gerenta de Barrio del Mar Antonieta Zuñiga la distinción “por la valiosa y permanente colaboración con la Municipalidad de La Serena en el fomento, desarrollo y difusión del producto turístico Avenida del Mar de La Serena”.

La ejecutiva subió al escenario a recibir el galardón acompañada de los empresarios que han impulsado en forma conjunta este proyecto, que agrupa a 11 restaurantes y pub de la Avenida del Mar: Restaurante La Estación, Velamar, Bakulic y Oxigeno; juntoa La Mía Pizza, Santorini (ex Cannoli), Entremar, Timber House, Huentelauquén,Tololo Beach y Tololo Beef.

María Antonieta Zuñiga

Quiero agradecer el reconocimiento que hace el Alcalde de La Serena al trabajo de fomento y difusión del turismo regional que hemos realizado junto a los empresarios gastronómicos y de entretención de Barrio del Mar. Son ellos los que día a día trabajan para brindar el mejor servicio y que hoy se unen en esta agrupación, convencidos que la unión hace la fuerza y entre todos trabajarán para fortalecer y promocionar la oferta de gastronomía y de coctelería del borde costero de La Serena y Coquimbo; colaborando además en mantener los espacios más limpios y seguros para que puedan disfrutar toda la comunidad y los turistas que nos visitan”.

PROFO de Corfo

Este proyecto de fomento asociativo de Corfo nace en abril de 2018 para potenciar el turismo y la gastronomía del borde costero de Coquimbo y La Serena, combatiendo la estacionalidad y generando valor agregado al turismo regional.

En el marco de esta iniciativa, junto con las capacitaciones y acciones conjuntas realizadas, los empresarios de Barrio del Mar han organizado interesantes actividades y han estado presente en importantes eventos como la Feria Gastronómica más importante de Chile Mercado Paula Gourmet; recorriendo los locales asociados y premiando a los clientes; entregando a los más pequeños de la casa un recetario saludable en una clase de cocina interactiva. “Estamos organizando actividades novedosas y entretenidas, como el Boulevard del Mar, que fue todo un éxito para el público y los locatarios, y hace una semana la Fiesta Sumer Now, que nos permitió -gracias a un porcentaje de la recaudación-, organizar una fiesta de navidad para niños en situación de discapacidad. Somos parte de la Campaña “Turismo Seguro a Toda Costa” y “Chao Bombillas”, lo que demuestra el compromiso de las empresas que forman Barrio del Mar con el desarrollo del turismo, pero no de cualquier forma, de un turismo seguro, sustentable y amigable con el medio ambiente”, explica María Antonieta.

Finalmente, la gerenta del proyecto aprovechó la oportunidad para agradecer al equipo de profesional que son parte de esta iniciativa, “sin ustedes y todos los que han ayudado no sería posible”, dijo.

Fuente : Barrio del Mar

Relacionado