3vChile Vida Viajes Vinos

Misión cultural y turística de Colombia trae inédita muestra sobre Cartagena de Indias y García Márquez

Publicado el 19-6-12 en Viajes

Libros de García Márquez sobre Cartagena de Indias

Cartagena de Indias, Colombia. Sinónimo de la vida y obra de una persona, de la mágica relación entre esa ciudad caribeña  y el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Una Misión Cultural y Turística de Colombia trae a Santiago, durante los días 20, 21 y 22 de junio próximos, una significativa muestra de la riqueza cultural y turística de esa histórica ciudad, que se realizará a través de charlas de especialistas  en las Universidad Católica y en la Universidad Diego Portales.

A través de estas charlas programadas,  los chilenos podrán conocer en detalle la relación entre García Márquez y Cartagena de Indias, de la mano de Alberto Samudio y Moisés Álvarez, ambos colombianos, encargados de trasmitir los aspectos más relevantes de Cartagena de Indias, el proceso de restauración de las casas que luego serían hoteles boutique y de la relación García Márquez con dicha ciudad, gracias a sus respectivas especializaciones en el tema.

Cartagena de Indias siglo 19

Alberto Samudio, Arquitecto y premio nacional de arquitectura abordará el tema Evolución Urbana de Cartagena de Indias: 1533 – 2012, el día jueves 21, a las 18:30 horas, en la Universidad Católica, Campus Lo Contador.

En tanto, Moisés Álvarez, actual Director del Museo y Archivo Histórico de Cartagena de Indias,  quien se ha especializado en la relación que mantuvo  el escritor García Márquez a lo largo de su vida con Cartagena de Indias, expondrá el tema “Cartagena de Indias en la Pluma de García Márquez Encuentro entre las Tres Culturas” el día jueves 21 de junio, a las 11:30 horas en la Universidad Diego Portales, en la Facultad de Comunicación y letras, ubicada en la calle Vergara 240.

Las entradas son gratuitas.

Relacionado